Colombia Sigue de Fiesta, Uruguay, de la mano de Suárez, Bate a Inglaterra

Colombia clasificó a octavos luego de 24 años.-  Colombia clasificó hoy, luego de 24 años, a los octavos de final del Mundial Brasil 2014 al derrotar en Brasilia por 2-1 a Costa de Marfil en un partido del Grupo C y al empatar Grecia y Japón sin goles más tarde.

colombia soloparatiradioLos goles colombianos fueron marcados por James Rodríguez y Juan Fernando Quintero, a los 64 y 70 minutos, en tanto que el tanto marfileño fue obra de Gervinho, a los 73′.

La selección “cafetera” es líder del Grupo C con seis puntos, seguida por Costa de Marfil, con tres. Japón y Grecia, cierran con una unidad cada una.

Colombia, que controló la pelota en gran parte del primer tiempo, tuvo la primera opción de abrir el marcador a los cinco minutos tras un pase de Carlos Sánchez a Teófilo Gutiérrez, quien pateó desviado.

El ataque de los “elefantes” africanos casi que era una misión exclusiva del escurridizo Gervinho, quien sin embargo fue bien frenado por la defensa colombiana, especialmente por los centrales Mario Yepes y Cristian Zapata.

INICIATIVA COLOMBIANA

Aunque Colombia controló las acciones, su volante de creación Rodríguez no tuvo una primera parte brillante y las jugadas ofensivas fueron generadas por Juan Guillermo Cuadrado, con un gran despliegue físico.

Los colombianos reclamaron en el minuto 18 una mano en el área del defensor Souleymane Bamba, pero el árbitro inglés Howard Webb la consideró involuntaria.

La posibilidad más clara de gol en la primer parte fue desperdiciada por Gutiérrez, quien de frente al arquero marfileño Boubacar Barry pateó desviado tras recibir un pase de Rodríguez en un contragolpe.

La tribuna, llena de colombianos que hicieron sentir a Costa de Marfil como el visitante, empezó entonces a corear “Teo, Teo” para apoyar el goleador del River Plate argentino, autor de uno de los goles en la victoria por 3-0 de Colombia sobre Grecia en el debut del Grupo C.

colombia soloparatiradio 2El primer tiempo cerró con una buena posibilidad de gol de los marfileños tras un mal saque de David Ospina, quien regaló la pelota al contrario. Serge Aurier disparó fuerte, pero el propio portero enmendó su error.

Los africanos iniciaron la segunda parte con más ímpetu y crearon jugadas de riesgo en los pies de Gervinho, Bony y Gradel.

El técnico de Colombia, el argentino José Pekerman, ensayó una variante para ayudar a Rodríguez en la tarea de creación e ingresó a Juan Fernando Quintero. Fue un acierto, pues el jugador del Porto portugués le dio un gran empuje al equipo.

CON DROGBA

Por su parte, la estrella de Costa de Marfil, Didier Drogba, recuperado recientemente de una lesión y quien aún no logra llegar a la plenitud de condiciones, ingresó a los 60 minutos.

Colombia estuvo a punto de abrir la pizarra poco antes del ingreso de Drogba con un disparo de Cuadrado que se estrelló en el palo.

Add Redimido Joshua Chavez Smaller

ANUNCIO

Pero los ataques colombianos dieron sus frutos a los 64 en un tiro de esquina cobrado por Sánchez. Rodríguez cabeceó y dejó sin posibilidad de reacción a Barry. Los cerca de 50.000 colombianos que llenaron las tribunas del estadio Mané Garrincha de Brasilia estallaron en júbilo.

Y el 2-0 llegó a los 70 en un contragolpe. Los marfileños perdieron el control en el medio campo y Colombia avanzó con Gutiérrez, quien le pasó la pelota a Quintero. El mediocampista no desaprovechó y marcó con la pierna izquierda.

El descuento de Costa de Marfil llegó a los 73 por intermedio de Gervinho, quien por el sector izquierdo eludió a varios rivales, entró al área y “fusiló” a Ospina.

Uruguay de la mano de Suárez Bate a Inglaterra.- Luis Suárez es a Uruguay como un rey a su reinado. El ‘pistolero’ lo es todo para los celestes. Fantasía, creación, lucha, temple y gol. No es algo nuevo, el delantero uruguayo está jugando su segundo Mundial y cada vez lo hace mejor. Sus lágrimas al final del partido simbolizan el gran amor que le tiene a la celeste y la lucha por ser siempre el mejor.

Uruguay venció hoy en un partido a muerte a Inglaterra y sigue con sus chances de clasificar a octavos de final por segunda vez consecutiva. Al final del partido, Suárez declaró que un día antes “había soñado con los goles”. Tras el partido de hoy va a ser difícil que sueñe con otra cosa.

PRIMER TIEMPO A LO ‘CHARRÚA’

Uruguay comenzó con los nervios de una selección que venía de perder inesperadamente contra Costa Rica y que presentaba cinco cambios. La buena noticia para los uruguayos era el regreso de Suárez, aunque en simultáneo tenían que convivir con la ausencia del capitán Diego Lugano, ausente por lesión, y reemplazado por un joven de 19 años, José Giménez.

uruguay soloparatiradio 1La celeste consiguió emparejar hasta la media hora y tuvo una aproximación de serio riesgo con un disparo cruzado de Cristian Rodríguez que Joe Hart vio pasar por encima del travesaño. Fue un lapso del primer tiempo en el que Uruguay le peleó la pelota en mitad de la cancha a Inglaterra a través del buen trabajo del mediocampo.

Los cuatro jugadores ofensivos de Inglaterra -Danny Welbeck, Raheem Sterling, Daniel Sturridge y el propio Rooney- eran abastecidos a toda hora por los desbordes de los laterales Glen Johnson y Leighton Baines. Sin embargo en ese momento llegó el primer gol de Suárez. Con Inglaterra adelantada, los ‘charruas’ aplicaron el plan que más le gusta, el del contraataque, y en el minuto 38 se puso en ventaja.

LA AGONÍA DE SUÁREZ

Los minutos pasaban y Uruguay resistía cada vez con más gente hasta que en el minuto 75 llegó el empate. La estadística dirá con razón que el 1-1 fue conseguido por Rooney, quien por fin cortó su maldición en mundiales con un remate en el área chica, pero el gran mérito le corresponde al desborde previo de Johnson.

El empate no le servía a Uruguay. El equipo sudamericano quedaba con solo un punto en dos partidos y debía vencer a Italia en la última fecha y esperar otros resultados. Sin embargo, Suárez apareció con el oportunismo de los grandes y, tras otra asistencia de Cavani, en el minuto 86 superó a Hart con un violento remate con su pierna derecha.

SUAREZ ADMITIO LLORANDO QUE SONO CON SUS GOLES

Después del partido, el ‘9’, que ya suma cinco goles en los Mundiales, no pudo aguantar las lágrimas ante la pregunta de un reportero: “¿Es cierto que soñaste los goles? Tus compañeros lo comentaron...”. Suárez rompió en llanto: “Sí, lo soñé, lo soñé. Soñé que metería estos goles. Estoy disfrutando mucho esto. Gracias a todos“.

soloparatiradio uruguay 2

Más allá de la emoción que le generó anotar los goles decisivos del equipo charrúa, Suárez dijo que ya tienen que pensar en Italia,equipo con el que definirán su pase a octavos de final del Mundial 2014. “Tenemos que descansar y preparar todo ante Italia. Va a ser el partido clave”, dijo.

Cabe mencionar que este fue el primer encuentro del ‘Pistolero’ en la Copa del Mundo, puesto que Óscar Tabárez decidió dejarlo en la banca en el encuentro ante Costa Rica, donde cayeron por 3-1. El técnico espero a que Suárez esté al 100% y hoy era el momento.

Llévame de regreso a la pagina del mundial

This entry was posted in Uncategorized and tagged , . Bookmark the permalink.