Arnold Schwarzenegger Podría Salvar Su Matrimonio Aseguran Consejeros Cristianos

(Blog Cristianos / Edición www.soloparatiradio.com).- Arnold Schwarzenegger, ex gobernador de California, podría salvar su matrimonio asegura la psicóloga, Dra. Juli Slattery de Enfoque a la Familia y Jay Laffoon, consejero matrimonial de “Celebrate Ministries”. Recientemente, Schwarzenegger y su esposa, Maria Shriver, anunciaron su separación tras 25 años de matrimonio. Shriver, abandonó la mansión que posee la pareja en el barrio de Brentwood (Los Ángeles), para ahora vivir una vida independiente de su pareja.

Schwarzenegger, republicano, ha sido gobernador de California desde 2003 hasta este año. Shriver es sobrina del ex presidente estadounidense, el demócrata John F. Kennedy. La pareja, que se casó en 1986 y tiene cuatro hijos, había celebrado sus bodas de plata el pasado 26 de abril.

El actor y ex gobernador de California, ha admitido ser el padre de un niño producto de una relación amorosa con una empleada del hogar anterior, pero su matrimonio con Maria Shriver aún podría ser salvado, según la consejera cristiana , la psicóloga, Juli Slattery .

Maria Shriver, en un comunicado la semana pasada dijo que había tomado la decisión después de “pasar un largo tiempo pensando, reflexionando, discutiendo y orando”. “En este momento, estamos viviendo separados, mientras trabajamos el futuro de nuestra relación”, dijeron ambos.

Juli Slattery, de Enfoque a la Familia, dijo que aunque la Biblia permite el divorcio después de la infidelidad, no tiene por qué significar que esta es la única opción para las parejas ante esta situación.

Donde hay un verdadero arrepentimiento y el deseo de reconstruir la confianza, puede ocurrir una, reconciliación”, dice ella.

Muchas veces ocurre esto en la iglesia, porque la Biblia permite el divorcio después de la infidelidad, pensamos que eso significa que inmediatamente tiene que haber un divorcio después de la infidelidad y eso no es cierto”, dice.

Si la persona está realmente dispuesta a reconstruir la confianza, sobre todo desde una perspectiva cristiana, creo que Dios nos llama a mostrar, perdón y amor incondicional”, cita la psicóloga Juli Slattery.

Yo entiendo y merezco los sentimientos de enojo y decepción de mis amigos y mi familia”, dice Arnold.

Shriver, de 55 años, dijo: “Este es un momento doloroso y desgarrador. Pido la compasión, el respeto y la intimidad, de mis hijos y yo, porque trataremos de reconstruir nuestras vidas y curarnos de estas heridas”.

Jay Laffoon, un consejero matrimonial de “Celebrate Ministries”, asegura que aún hay esperanza para el matrimonio Schwarzenegger – Shriver. Laffoon dijo a The Christian Post: “Usted realmente tiene que dedicar tiempo a matrimonio, para mantenerlo, si lo hace, los beneficios son enormes”.

NOTA IMPORTANTE

En primer lugar, no importa el punto de vista que tome en el asunto del divorcio, es importante recordar las palabras de la Biblia de Malaquias 2:16ª: “Yo aborrezco el divorcio –dice el SEÑOR Dios de Israel”. De acuerdo con la Biblia, el plan de Dios es que el matrimonio sea un compromiso de toda la vida. “Así que ya no son dos, sino uno solo. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre” (Mateo 19:6Mateo 19:6
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó no lo separe el hombre.

WP-Bible plugin
). Sin embargo, Dios comprende que el divorcio va a ocurrir, debido a que un matrimonio involucra a dos seres humanos pecadores. En el Antiguo Testamento Dios estableció algunas leyes, a fin de proteger los derechos de los divorciados, especialmente de las mujeres (Deuteronomio 24:1-4Deuteronomio 24:1-4
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

24 1 »Cuando alguien toma una mujer y se casa con ella, si no le agrada por haber hallado en ella alguna cosa indecente, le escribirá carta de divorcio, se la entregará en la mano y la despedirá de su casa.a 2 Una vez que esté fuera de su casa, podrá ir y casarse con otro hombre. 3 Pero si este último la rechaza y le escribe una carta de divorcio, se la entrega en la mano y la despide de su casa, o si muere el último hombre que la tomó por mujer, 4 no podrá su primer marido, que la despidió, volverla a tomar para que sea su mujer, después que fue envilecida,b pues sería algo abominable delante de Jehová, y tú no debes pervertir la tierra que Jehová, tu Dios, te da como heredad.

WP-Bible plugin
). Jesús señaló que aquellas leyes fueron dadas a causa de la dureza de los corazones de la gente, más no porque fueran el deseo de Dios (Mateo 19:8Mateo 19:8
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

8 Él les dijo: --Por la dureza de vuestro corazón, Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; pero al principio no fue así.

WP-Bible plugin
).

La controversia de si el divorcio y el segundo casamiento son permitidos de acuerdo con la Biblia, gira principalmente alrededor de las palabras de Jesús en Mateo 5:32Mateo 5:32
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

32 Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación,p hace que ella adultere, y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.

WP-Bible plugin
y Mateo 19:9Mateo 19:9
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

9 Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación,g y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.h

WP-Bible plugin
. La frase “excepto en caso de infidelidad conyugal” es lo único en la Escritura, que posiblemente da el permiso de Dios para el divorcio. Muchos intérpretes entienden esta “cláusula de excepción” como refiriéndose a “infidelidad conyugal” durante el período de “desposorio”. En la costumbre judía, un hombre y una mujer se consideraban casados, aún mientras todavía estaban comprometidos, es decir, “prometidos”. La inmoralidad durante este período de “desposorio” debería entonces ser la única razón válida para un divorcio. (Adaptado de GotQuestions).-

This entry was posted in Para Pensar and tagged , , . Bookmark the permalink.