Al Menos Tres Muertos Dejan Explosiones En Maratón De Boston

(Servicios Combinados / Edición www.soloparatiradio.com) .- Al menos tres personas murieron este lunes y otras 144 resultaron heridas en tres explosiones registradas junto a la línea de meta del popular maratón de la ciudad de Boston , en Massachusetts (EE.UU.).

La cadena CNN indicó que hospitales reportaron al menos ocho heridos en situación crítica. También se reveló que uno de los fallecidos es un niño de ocho años. Al principio, las informaciones daban cuenta de la muerte de dos personas, posteriormente se confirmó el fallecimiento de la criatura.

Las principales cadenas de televisión del país están mostrando imágenes de los servicios de emergencia en el lugar, de numerosos destrozos en la calle y gradas caídas.

Precisamente, un testigo ocular explicó a la cadena Fox News que vio al menos a tres personas muertas, y varios testigos afirman haber visto a personas mutiladas y ensangrentadas.

Las autoridades investigan el origen de las explosiones, que tuvieron lugar en torno a las 15.00 hora local, cuando habían corredores cruzando la línea de meta y decenas de espectadores.

Las explosiones se escucharon, según los testigos, cerca de la línea de meta de la carrera al lado del Hotel Fairmont Copley Plaza, que ha sido cerrado. Otro hotel, el Lenox, también fue evacuado.

Según las autoridades, se encontró al menos un artefacto explosivo de fabricación casera.

Después de las dos explosiones, la policía informó de la detonación de manera controlada de otro artefacto encontrado.

AUN NO SE DETERMINAN LOS AUTORES

La Casa Blanca aún no sabe quién planeó y quién llevó a cabo las explosiones, pero está manejando el incidente como “un acto de terrorismo”, dijo el lunes un funcionario de la Casa Blanca.

Cualquier evento con múltiples artefactos explosivos -como parece serlo- es claramente un acto de terrorismo, y se plantea como un acto de terrorismo”, dijo el funcionario.

MIRA AQUI EL PRECISO INSTANTE DE LA EXPLOSION

Sin embargo, todavía no sabemos quién llevó a cabo este ataque y una exhaustiva investigación tendrá que determinar si fue planeado y llevado a cabo por un grupo terrorista extranjero o nacional“, dijo el funcionario.

Por su parte el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lamentó la muerte de las personas producto de la explosión de dos artefactos muy cerca de la meta de la maratón de Boston.

Obama señaló (también) que aún desconoce quiénes son los responsables del atentado y las motivaciones que tuvieron. Sin embargo, indicó que estos serán capturados y sentirán el “peso de la justicia”.

En conferencia de prensa Obama dijo que se ha desplegado un gran operativo policial para dar con los responsables.

Todavía no tenemos todas las respuestas (…) todavía no sabemos quién lo hizo y por qué y no debemos adelantar conclusiones antes de contar con todos los datos”, dijo Obama en una alocución desde la Casa Blanca.

Pero que nadie se equivoque: vamos a llegar hasta el fondo de esto y averiguaremos quién lo hizo y por qué. Y cualquier individuo o grupo responsable sentirá todo el peso de la justicia”, prometió.

SE EXTREMAN MEDIDAS

Las medidas de seguridad se han extremado en todos los aeropuertos y puntos de llegada y salida de personas al país. De igual forma se ha incrementado la custodia en lugares públicos como los estadios, parques, cines, etc.

Asimismo, aumentó la seguridad en torno a la Casa Blanca y el nivel de alerta en la ciudad de Washington, DC. La avenida Pensilvania, que lleva a las puertas de la Casa Blanca, se bloqueó como medida de precaución.

Cintas amarillas y agentes de policía apostados cada 10 metros impidieron el paso de los peatones. Normalmente, se puede transitar frente al enrejado de la residencia del presidente Barack Obama y por el parque Lafayette.

NOTA IMPORTANTE

Estando Jesús sentado en el monte de los Olivos, sus discípulos se acercaron a El aparte, y le dijeron: –Dinos, ¿cuándo sucederán estas cosas? ¿Yqué señal habrá de tu venida y del fin del mundo? Respondió El y les dijo: –Mirad que nadie os engañe; porque muchos vendrán en Mi Nombre diciendo: ‘Yo soy el Cristo’, y engañarán a muchos. Oiréis de guerras y de rumores de guerras. Mirad que no os turbéis, porque es necesario que esto acontezca; pero todavía no es el fin. Porque se levantará nación contra nación y reino contra reino. Habrá hambre y terremotos por todas partes.Pues todas estas cosas son principio de dolores. (Mateo 24:3-8Mateo 24:3-8
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

Señales antes del fin 3 Estando él sentadoc en el Monte de los Olivos,d los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: --Dinos, ¿cuándo serán estas cosas y qué señal habrá de tu venida y del fin del siglo? 4 Respondiendo Jesús, les dijo: --Mirad que nadie os engañe, 5 porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: “Yo soy el Cristo”, y a muchos engañarán.e 6 Oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca, pero aún no es el fin. 7 Se levantará nación contra nación y reino contra reino; y habrá pestes, hambres y terremotos en diferentes lugares.f 8 Pero todo esto es solo principio de dolores.g

WP-Bible plugin
)

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , . Bookmark the permalink.