Juez Absuelve a Policía Que Golpeó a Mujer

El ex agente Jonathan Josey dijo que pedirá ser reinstalado en su puesto en el Departamento de la Policía de Philadelfia.

(Servicios Combinados / Edición www.soloparatiradio.com).- El domingo 30 de septiembre del 2012, la puertorriqueña Aida Guzmán recibió tremenda agresión -a manos del oficial policíaco Jonathan Josey– que la lanzaron al suelo, pero recientemente el juez Patrick Dugan se encargó de darle un golpe aún mayor al liberar de toda culpa al agente.

Según el juez de Philadelfia, la situación en la Parada Puertorriqueña (conocido evento masivo y público) de esa ciudad era mucho más volátil y caótica de lo que se aprecia en el video que le dio la vuelta al mundo y que muestra el salvaje acto del oficial Josey contra la mujer, de 39 de años. Al tomar ese asunto, entre otros, en consideración, Dugan decidió que el agente, que fue suspendido de su empleo tras el incidente, era “no culpable” del delito menor de asalto que se le imputaba. A su juicio, la golpiza fue accidental.

Tras salir victorioso de la sala, Josey dejó saber que pedirá a la Policía de Philadelfia que le devuelvan su posición, a lo que el líder sindical John McGrody respondió no ver ningún inconveniente, informó la cadena CBS.

Guzmán, por su parte, quedó afectada con la decisión del juez.

COMUNIDAD EXIGE JUSTICIA

Un centenar de manifestantes se reunieron frente al edificio del ayuntamiento de la ciudad para expresar su indignación por el fallo judicial del juez municipal Patrick Dugan.

Como Usted podrá ver el puñetazo fue tan potente que hizo caer a Aida Guzmán al suelo. La agresión fue filmada por un testigo y se difundió de manera viral por el internet. Es por tanto sorprendente que el juez Dugan haya decidido que ese video no fuera suficiente prueba para encontrar culpable al policía Josey de agresión simple.

Lo que también fue sorprendente, como dejó saber la prensa, es que dicho juez está casado con la sargenta policía Nancy Farrel Dugan desde hace 16 años, quien asistió todos los días del juicio de Josey; y que el juez Dugan cuenta con un fuerte apoyo del sindicato de la policía. Por tales motivos, era apropiado, aunque no requerido, que el juez Dugan se hubiera recusado de presidir sobre ese caso por haber conflicto de interés.

Según el juez Dugan, el video no refleja con precisión la situación. Por su parte, Josey atestiguó en su juicio que se abalanzó hacia Guzmán cuando ella se rehusó a soltar una botella de cerveza y que le pegó accidentalmente en su intento de tumbarle la botella de la mano de ella.

Enrique Latoison, abogado defensor de Aida Guzmán se enteró del posible conflicto de interés después del procedimiento legal. Informó que la decisión de juez Dugan no puede ser apelada en un tribunal estatal y si hay apoyo popular suficiente, el caso puede ser enviado al Departamento de Justicia. También dijo que planea levantar una demanda civil en contra del policía Jonathan Josey.

Por tanto, una opción que queda es solicitar al Departamento de Justicia que realice una investigación federal acerca de este caso. “Con el fin que que haya justicia de manera apropiada, justa y correcta en este asunto” dijo a la prensa el abogado Latoison.

NOTA IMPORTANTE

¨Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia (los trapos que la mujer deshecha en su costumbre, es decir trapos de menstruación); y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento¨ (Isaias 64:6)

¨Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque¨. (Eclesiastes 7:20es 7:20
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

20 Aquel día rapará el Señor con navaja alquilada, con los que habitan al otro lado del río , cabeza y pelo de los pies, y aun la barba afeitará también.w

WP-Bible plugin
)

¨Todos se desviaron, a una se han corrompido; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno¨ (Salmos 14:3Salmos 14:3
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

3 Todos se desviaron, a una se han corrompido; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.c

WP-Bible plugin
)

This entry was posted in Noticias and tagged , . Bookmark the permalink.