Obama Pide al Congreso de EE.UU. Que Acelere Reforma Migratoria

El mandatario prometió nuevas medidas en su campaña electoral del 2008, una vez concretada sería la mayor reforma migratoria desde 1986.

(Washington / AP / Edición www.soloparatiradio.com) .-  El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, exhortó al Congreso de su país a comenzar el debate para un proyecto de ley de reforma migratoria cuando vuelvan a sus labores después del receso primaveral, y resolver la situación de 11 millones de inmigrantes sin papeles.

Quiero firmar el “ejecútesede ese proyecto de ley lo antes posible”, dijo el mandatario al presidir en la Casa Blanca la ceremonia de nacionalización de 28 personas, incluyendo 13 militares. Además dijo que aplaude los avances en el Congreso, que lleva semanas redactando proyectos de ley en ambas cámaras parlamentarias.

La reforma migratoria que presentaría el Parlamento, incluiría nuevos criterios de medición para la seguridad fronteriza, permitiría el ingreso de más trabajadores a Estados Unidos y exigiría a las empresas mayores verificaciones de que sus empleados pueden trabajar legalmente.

Además, la propuesta del Senado contemplaría una espera de 13 años para los inmigrantes sin papeles, que les brindaría un estatus provisional durante 10 años hasta obtener la residencia permanente y tres años más tarde podrían optar por la nacionalización.

This entry was posted in Noticias and tagged , . Bookmark the permalink.