Ingrid Rosario: “Mi Identidad Me La Dio Jesús”

(Solo Para Ti Radio.com – Redacción Lucy Galeano / Edición Lucerito) .- Amigos y amigas de Solo Para Ti Radio,  seguimos en este denominado bloque de Un Momento Con Los Amigos de la Radio… y en esta oportunidad tenemos la visita de una amiga de mucho tiempo, una verdadera  mensaje del Mensaje cantado de Amor del Rey…un encuentro ahora ya más formal, después de muchos no formales y bueno una gran adoradora,  una sierva de Dios en toda la extensión de la palabra, está con nosotros Ingrid Rosario,  aquí en la Estación Con Música Bonita Que Te Llena©

Solo Para Ti Radio: ¿Cómo estás Ingrid?

Ingrid Rosario: Muy bien, Esly Felipe, muy bien gracias a Dios.

SPTR: Que gusto saludarte después de tanto tiempo,  como te decía en la previa sin hacer algo formal,  como has estado en este tiempo?  Tantos proyectos ya se puede decir en tu ser,  en tu ministerio,  cuéntanos como va tu servicio al Rey?

IR: De verdad,  siento que me mantengo siendo la misma,  pero el ministerio creciendo y expandiendo… de Gloria en Gloria, en la Gloria de Diosno la mía.

SPTR: Que bueno,  así es,  eso me gusta de ti, que siempre resaltas y le das la Gloria de Dios y sobre todo que siempre te preparas; estuvimos mirándote  en las redes sociales. Una vez leí que estabas en un curso vocal, con un coach (entrenador) vocal,  mejorando tus notas,  que bueno es cantarle al Señor siempre en excelencia,  verdad?

IR: Claro,  eso es así definitivamente,  nunca me veo retirándome. Siempre sé que Dios me va usar de una forma u otra en el ministerio,  engrandeciendo Su Reino,  en este tiempo es con la voz,  (le digo) déjame prepararme con la voz y educarla para durar el tiempo que Dios disponga.

SPTR: ¿Qué recuerdas de tus inicios? porque tú pues creciste aquí en Los Ángeles, en la ciudad de Boyle Heights, cierto?

IR: Así es, en Boyle Heights.

SPTR: ¿Qué recuerdas de esos tiempos,  esos inicios cuando querías, por lo que he leído ser una cantante de Dios?

IR: No pues,  de verdad de chiquita no tenía aspiraciones, me gustaba la música pero pensé que lo me más gustaba hacer era bailar (risas)  y eso era así… no sé… a lo mejor un poco por llamar la atención y que notaran mi talento,  pero también me gustaba mucho los deportes, y lo que recuerdo de mi niñez,  era un tiempo de mucha inocencia. Le doy muchas gracias a Dios porque me mantuvo sin experiencias malas en una zona difícil de crecer,  pero de verdad,  Dios cuido de mí,  Él tenía un manto de protección sobre mi vida y sobre mi corazón y sobre mis ojos y no vi tanto, lo que recuerdo de mi niñez bello,  lindo,  bien,  bien inocente.

SPTR: Pasando a otro tema.  ¿Qué le recomendarías tú a esos muchachos y muchachas que desean cantarle a Dios?, te pregunto esto pues hay cantantes en el medio cristiano que sacan un disco y después desaparecen como que se enfocaron más en ellos (y no en la misión),  a veces pones esos discos cristianos al lado de uno que a ciencia cierta no lo es y no sabes si es un disco para El Rey o no!!,  sabiendo que tenemos un compromiso más allá de la excelencia de proclamar el claro Mensaje de Cristo. ¿ Qué le recomendarías tú a esa gente que nace de esa forma?,  en este momento tan bueno de la música cristiana?

IR: Yo siempre digo eso y lo aplico a mi vida de que si tienes un deseo,  si tienes un anhelo de cantar,  de grabar discos, etc. definitivamente uno lo tienes que rendir de vuelta a Él, entregárselo (a Jesús),  los sueños de uno no son nada si no se lo llevamos a los Pies de la cruz y decirle: “Señor,  cuáles son tus sueños para mí? no los míos”,  porque la Palabra de Dios dice que Sus Pensamientos son más altos,  verdad?  los deseos que Él tiene para nosotros son mucho más altos que los que yo puedo tener para mí misma,  comparo mis sueños antes de yo ministrar y de grabar y todo eso,  mis sueños eran tan chiquitos (pequeños) comparados con los de Dios, el Rey me ha entregado unos  mucho más grandes y estos no han sido solamente de música,  es de mi vida por completo, el equipo,  mi  familia, el paquete completo,  el equipo con quien yo estoy trabajando,  las experiencias que he tenido,  eso le doy gracias a Dios por alcanzar y darme sueños mucho más grandes.

SPTR: Que bueno amiga,  bueno,  para dejarte,  esperamos verte y estar contigo otra vez;  ¿qué mensaje le darías a esa mujer latina, nuestra, en estos momentos tan difíciles de Inmigración, de difícil economía, etc.?  ¿Qué mensaje tiene Ingrid Rosario de su corazón para ellos?

IR: Que Dios te ama. Sí, los tiempos son difíciles,  estamos todos pasando por luchas,  pero Dios es un Dios de amor,  Él es un Dios de paz,  y lo que El desea para nosotros es darnos todas las cualidades que Él es y tenemos que aferrarnos a Él, no aferrarnos a la desesperación de  lo que el mundo nos puede ofrecer;  sino hacernos desesperados por El y por Su Presencia…  deleitarnos en la Presencia de Dios,  y Él dice que al tú deleitarte en Él,  Jesús suplirá todos los deseos. Una vez mi pastor compartió sobre  lo siguiente:  cuando uno se deleita más y más, más convierte el deseo de uno mismo de estar más en la Presencia de Dios y eso es lo que tenemos que entender, que todos nosotros tenemos que ser llenos de Él y el resto pues viene lo que venga ( de parte de Él) verdad?

SPTR: Claro…

IR: Lo que le digo a la mujer latina… bella, eres escogida, eres preciosa,  Él sabe desde que te estuvo formando en el vientre de tu madre, que tu tenías un propósito y nosotras las mujeres somos una amenaza al enemigo y este lo sabe y por eso nos ataca,  con nuestra mente,  tú sabes con las calumnias…

SPTR: …con los valores trastocados que hay en la sociedad…

 IR: Sí…y el enemigo nos quiere tocar la seguridad,  el autoestima personal para nosotros compararnos con lo que no debemos ser;  pero eres única, eres incomparable, por Dios

SPTR: y más aún si tienes una relación personal con Cristo, cierto?

IR: Definitivamente…te cuento…cuando era más joven, sufría mucho de una identidad propia,  no tenía identidad personal,  no entendía  por qué yo era latina?,  por qué yo era americana?,  y lo que creía era lo que la sociedad decía a mi alrededor,  hasta que conocí como mi Salvador personal a Jesús.

SPTR: ¿Te acuerdas de ese momento?

IR: Oh sí, me acuerdo de la fecha, 28 de Octubre de 1988…

SPTR: ¿Dónde estabas?  Cuantos años tenías?  Sabes? Mejor no me digas la edad para que nadie calcule (risas)

IR: No te preocupes,  para nada. Estaba en Miami,  tenía 15 años y me acuerdo que ese día encontré mi identidad en Cristo… definitivamente  eso es lo que hoy  le diría a la mujer: encuentra tu identidad en El y tendrás paz, gozo, amor.

SPTR: Gracias Ingrid, un gran abrazo para ti. Y bueno un saludo para la gente pues que te escucha, no solamente en California;  sino en el mundo entero,  quizás tengas un amigo en la China,  salúdalo ahora (risas)

IR: Claro si tengo Esly Felipe!! Conocí a unos amigos de Taiwán, cuando estuve en Texas, había un grupo de alabanza y adoración de ese lugar …un saludo para ellos (risas)

SPTR: ¿Qué bueno verdad?  Los saludamos a todos ustedes (y a los que leen esta entrevista).Gracias amiga, Dios te bendiga.

IR: Gracias Solo Para Ti Radio.

NOTA ADICIONAL: Puedes escuchar la primera parte del audio de esta entrevista en la programación diaria de tu radio amiga, en nuestro denominado bloque ‘Un Momento Con Los Amigos de Solo Para Ti Radio’ aquí todo el día en cualquier instante…no te despegues de la sintonía!.


Solo Para Ti Radio – Derechos Reservados – Copyright 2011 ©®

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , . Bookmark the permalink.