Suizos Apoyaron limitar Los “Salarios Abusivos” De Directivos De Empresas

En un referéndum histórico, los ciudadanos aprobaron por un aplastante 67,9% la medida. El gobierno y el Parlamento deberán ahora elaborar una ley al respecto.

(Berna / Edición www.soloparatiradio.com) .- Los suizos votaron hoy con una mayoría del 67,9 por ciento a favor de limitar por ley los salarios que pueden recibir los ejecutivos de grandes empresas en el país, de acuerdo con los resultados oficiales del referéndum al respecto, informó una conocida agencia de noticias suiza.

El gobierno y el Parlamento deberán ahora elaborar una ley al respecto, siguiendo el deseo de los ciudadanos manifestado hoy en las urnas.

Según la agencia, se trata del tercer apoyo más elevado alcanzado en una consulta de este tipo en el país.

INICIATIVA

La consulta llega cinco años después del inicio de la iniciativa ciudadana, bajo el lema “Contra la estafa”. La Iniciativa Minder, bautizada con su nombre, tenía como objetivo prohibir los excesos en el pago de bonificaciones, indemnizaciones y salarios a los altos cargos de empresas que coticen en Bolsa mediante el refuerzo del papel de los accionistas.

Según la propuesta, serán precisamente los accionistas quienes decidirán anualmente qué valor pueden tener los pagos. La ley podría prohibir prácticamente bonificaciones especiales millonarias como indemnizaciones por despido o bonos de bienvenida a los altos directivos de las empresas. Y las infracciones podrán ser castigadas con hasta tres años de cárcel y fuertes multas.

RECHAZO

La asociación empresarial Economiesuisse, que combatió la iniciativa mediante una costosa campaña, lamentó el resultado de la consulta al tiempo que señaló que la voluntad del pueblo será respetada.

La idea también había sido rechazada por políticos conservadores, que alegaron posibles consecuencias negativas en la competitividad internacional de las empresas que tengan sede en Suiza.

APLICACIÓN

Hasta que se aplique la iniciativa Minder podrían pasar entre uno y un año y medio. El gobierno y el Parlamento deben ahora elaborar la ley correspondiente en base al texto de la iniciativa y después aprobarlo.

Los socialdemócratas y sindicatos aspiran a llevar adelante otras iniciativas populares para fijar por ley un salario mínimo o un límite a los salarios de los líderes empresariales, que según su opinión debe ser de 12 veces como máximo la de un empleado. Aún no se sabe cuándo habrá consulta al respecto.

NOTA IMPORTANTE

Hay gente que dice que el dinero no es importante, pero cuando ya lo tiene, todavía quiere más. Eso tampoco tiene sentido,  porque quien se llena de dinero también se llena de gente que quiere gastarlo. Lo único que sacan los ricos es el gusto de ver tanto dinero, porque de tanto tener hasta el sueño se les quita. En cambio, la gente que trabaja puede comer mucho o comer poco, pero siempre duerme tranquila.

En esta vida he visto que guardar mucho dinero no es nada bueno, pues acaba por perjudicar a quien lo tiene. Además, todo ese dinero puede perderse en un mal negocio; así, quien antes fue rico luego no tiene nada que dejarle a sus hijos;  al fin de cuentas, acaba por irse de este mundo tan desnudo como cuando nació, ¡y sin llevarse nada de lo que tanto trabajo le costó ganar!  A mí me parece terrible que al morir nos vayamos tan desnudos como vinimos. ¿De qué nos sirve entonces tanto trabajar,  y pasarnos la vida tristes, molestos, enfermos y enojados?

Desde mi punto de vista, es muy poco lo que vivimos. Así que comamos y bebamos, y disfrutemos de lo que tanto trabajo nos ha costado ganar, pues así Dios lo ha querido.  Si El (Jesús) nos da mucho, también nos permite disfrutar de lo que nos da; disfrutemos entonces de lo que tanto trabajo nos ha costado, porque es un regalo de Dios.  Ya que Dios nos hace estar felices, dejemos de preocuparnos tanto por la vida. (Eclesiastes 5:10-20es 5:10-20
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

10 Y diez yugadas de viña producirán un bato, y un homer de semilla producirá un efa. 11 ¡Ay de los que se levantan de mañana para correr tras el licor, y así siguen hasta la noche,g hasta que el vino los enciende! 12 En sus banquetes hay arpas, vihuelas, tamboriles, flautas y vino, pero no miran la obra de Jehová, ni consideran la obra de sus manos. 13 Por tanto, mi pueblo es llevado cautivo, porque no tiene conocimiento, sus nobles se mueren de hambre y la multitud está seca de sed. 14 Por eso ensanchó su interior el seol y sin medida extendió su boca; y allá descenderá la gloria de ellos y su multitud, su fausto y el que en él se regocijaba. 15 El hombre será humillado, el varón será abatido, y humillados serán los ojos de los altivos. 16 Pero Jehová de los ejércitos será exaltado en juicio; el Dios Santo será santificado con justicia. 17 Los corderos serán apacentadosh según su costumbre, y los extranjeros devorarán los campos desolados de los ricos.i 18 ¡Ay de los que traen la iniquidad con cuerdas de vanidad y el pecado como con coyundas de carreta!, 19 los cuales dicen: «¡Venga ya, apresúrese su obra y veamos! ¡Acérquese y venga el consejo del Santo de Israel, para que lo sepamos!». 20 ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo!

WP-Bible plugin
Traducción en lenguaje actual (TLA))

This entry was posted in Noticias and tagged , , . Bookmark the permalink.