Restos Del Meteorito Caído En Rusia No Han Podido Ser Hallados

Autoridades decidieron suspender la búsqueda de fragmentos. Impacto dejó más de un millar de heridos.

(Agencias / Edición www.soloparatiradio.com) .- Tres días después del impacto del meteorito en los montes Urales de Rusia, las autoridades de ese país decidieron suspender la búsqueda de los fragmentos que impactaron contra la tierra y dejaron más de un millar de heridos.

Hemos tomado la decisión de suspender la búsqueda. No vamos a seguir por hoy”, señaló Vyacheslav Ladonkin, portavoz del ministerio de Situaciones de Emergencia, en declaraciones a la agencia AFP.

Ayer, los medios rusos dieron cuenta de los trabajos de búsqueda que un grupo de buzos realizaba en un lago cercano a la ciudad de Chelyabinsk, donde se abrió un agujero en el hielo de varios metros de ancho.

Sin embargo, la búsqueda fue infructuosa. “Los buzos estuvieron trabajando allí, pero no encontramos nada”, agregó el funcionario.

Los equipos de búsqueda dijeron que habían encontrado objetos pequeños de hasta un centímetro de ancho que podrían ser fragmentos de un meteorito, pero no grandes piezas. Sin embargo, estos no servirían para explicar las graves consecuencias que dejó el impacto.

Finalmente, las autoridades de ese país comentaron que los trabajos de limpieza continúan y cifraron los daños en 30 millones de dólares.

This entry was posted in Noticias and tagged , , . Bookmark the permalink.