Asteroide Apofis Posee Más Diámetro De Lo Que Se Pensaba

(Internet / Edición www.soloparatiradio.com).-  El asteroide Apofis, que este cinco y seis de enero se aproximó a la Tierra, posee un diámetro de 325 metros. Esta longitud puede provocar una explosión que equivale a 20 mil bombas atómicas en caso impacto la roca espacial, advirtieron.

El observatorio espacial Herschel, de la Agencia Espacial Europea (ESA), descartó que el diámetro equivalga a 270 metros como se pensaba, hasta antes del descubrimiento.

El asteroide se acercó a la Tierra a una distancia de 14 y medio millones de kilómetros, su máxima aproximación. Los científicos explicaron que los siguientes puntos cercanos se producirán en los años 2029 y 2036.

Como se recuerda, los estudiosos descubrieron  en el 2004 a la roca espacial también conocida como el ‘asteroide del Juicio Final’. Se calculó hasta un 2,7 % de probabilidades para que impacte contra la Tierra en abril de 2029.

Estudios posteriores determinaron que el 2029 el asteroide pasará a solo 36 mil km de la Tierra, una altura en la que se ubican diversos satélites geoestacionarios.

Aunque al principio Apofis cautivó la atención pública por su posible impacto contra la Tierra, hoy consideramos altamente improbable que ese impacto se produzca en un futuro previsible“, afirmó Göran Pilbratt, científico que estudia la trayectoria del asteroide.

This entry was posted in Noticias and tagged , , . Bookmark the permalink.