Récord Guiness: Transcriben A Mano La Biblia En Una Hora En México

Los que participaron para ejecutar este récord, transcribieron en hojas tamaño carta, entre 20 y 24 versículos cada uno, los 31 mil 160 versículos que la Biblia tiene.

(Monterrey / Edición www.soloparatiradio.com).- Un total de 2 mil 153 personas, miembros de la Universidad de Montemorelos (entre ellos 800 estudiantes), establecieron un Récord Guiness el pasado sábado, al transcribir a mano la Biblia en 59 minutos con 52 segundos y una décima.

El objetivo de la Universidad de Montemorelos, era conmemorar el 70 aniversario de la casa de estudio y la carrera de Teología.

Los que participaron para ejecutar este récord, transcribieron en hojas tamaño carta, entre 20 y 24 versículos cada uno. La Biblia tiene 31 mil 160 versículos.

José Andrade, coordinador del evento, dijo: “Quisimos de esta manera reconocer el valor que tiene La Biblia y no tan solo para nosotros, sino para la humanidad. Que los gobiernos, los países, las familias, tenemos estos valores que hemos obtenido por la Biblia”.

El evento se llevó a cabo a las 15:00 horas en las instalaciones del gimnasio de la institución educativa donde se instalaron 250 mesas cada una con ocho lugares frente a un notario público que dio fe de la hazaña.

En Sudamérica se habían realizado eventos similares de 4 y 6 horas, pero con un mayor número de participantes, pero el texto más difícil de transcribir fue el de Crónicas debido a la gran cantidad de nombres raros.

El Rector de la Universidad de Montemorelos, Ismael Castillo Osuna comentó que esta actividad ayuda a enfocar a las mentes juveniles en valores y no en otras situaciones que perjudican la mente, el cuerpo y el espíritu de los jóvenes.

NOTA IMPORTANTE

Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad” (Filipenses 4:8Filipenses 4:8
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

En esto pensad 8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.l

WP-Bible plugin
)

This entry was posted in Noticias and tagged , , . Bookmark the permalink.