Israel Recibió En Ataque Más de Mil Cohetes En Cinco Días


Unos 300 fueron derribados en pleno vuelo por el sistema antimisiles “Cúpula de Hierro”, informó el Ejército israelí.

 

(Internet / Edición www.soloparatiradio.com)  .- Las milicias palestinas en Gaza han disparado durante los cinco días de ofensiva militar más de un millar de cohetes y morteros contra el territorio israelí, 300 de los cuales fueron derribados en vuelo, informó hoy el Ejército israelí.

Así lo reveló el responsable del departamento de Defensa Aérea Activa, el coronel Zvika Haimovitch, en una conferencia telefónica con periodistas.

Hasta el quinto día de esta escalada más de un millar de cohetes y proyectiles de mortero fueron disparados desde Gaza a Israel. Hablamos de alrededor de 300 de ellos interceptados exitosamente” por el sistema antimisiles “Cúpula de Hierro”, declaró Haimovitch.

VAN MÁS DE 60 HORAS DE TENSIÓN

 El coronel subrayó que desde hace más de 60 horas todas las baterías de ese sistema en poder del Ejército israelí se encuentran operativas, después de que ayer fuera desplegada una quinta en el área metropolitana de Tel Aviv, que derribó un proyectil ayer y otro hoy.

El responsable militar hizo hincapié en que “más de tres millones de ciudadanos están protegidos por el sistema “Cúpula de Hierro” y una combinación de sistemas de defensa activa y la intervención de otras fuerzas para tratar de hacer frente a esta escalada”.

Precisó que los sistemas están operativos para defender el área de Tel Aviv y las poblaciones del sur de Israel situadas a un radio de unos 70 kilómetros de la franja de Gaza.

Por último, aseguró que las milicias en Gaza no tienen en estos momentos la capacidad de disparar proyectiles que superen los 70 ó 75 kilómetros de alcance.

ISRAEL TAMBIEN LIBRA  BATALLA EN EL CAMPO CIBERNETICO

Israel ha repelido44 millones de ataques cibernéticos en los primeros cuatro días del conflicto. Los ataques son contra los sitios web gubernamentales comenzaron el pasado miércoles, cuando se inició la ofensiva en Gaza ‘Pilar Defensivo’, desveló hoy el ministro de Economía israelí, Yuval Steinitz.

En el momento en que las fuerzas del Ejército combaten y los ciudadanos de Israel afrontan con valentía los ataques, hay abierto un segundo frente de lucha cibernética contra Israel”, declaró en la reunión del Consejo semanal de Ministros, de acuerdo a la edición digital del diario “Yediot Aharonot”.

Steinitz señaló que se trata de una cifra “sin precedentes” que representa “únicamente” los ataques contra páginas gubernamentales en internet.

Hubo un caso contra una página particular, que no nombraré, que se cayó. Solo estuvo caída durante siete minutos y luego volvió a operar”, precisó el ministro israelí. Israel ha establecido una Oficina Nacional Cibernética de Israel (INCB, por sus siglas en inglés) a raíz de distintos “ataques” cibernéticos en los últimos años.


This entry was posted in Noticias and tagged , , . Bookmark the permalink.