Primeros Humanos Llegarán a Marte en el 2023

(Agencias Varias / Edición www.soloparatiradio.com).- Con el objetivo de conocer más sobre Marte, cuatro hombres y cuatro mujeres serán enviados al planeta con la particularidad que el viaje sea televisado para hacer de ella una serie y así poder financiarlo.

Son 6.000 millones de dólares el costo de esta iniciativa, más de dos veces los 2.500 millones que costó enviar al robot explorador estadounidense Curiosity.

Otro detalle es que según Bas Lansrop, ingeniero en mecánica de 35 años creador de la empresa “Mars One“, solo habrá un viaje de ida, pero no de vuelta debido a que técnicamente es imposible.

Por su parte, existe una polémica con respecto a esta idea que es cuestionada en materia ética y técnica.

No obstante, el premio Nobel de física en 1999, Geard”t Hofd brinda todo su apoyo.

Siempre ha habido aventureros para lanzar viajes hacia lo desconocido, pensemos en los vikingos que fueron a América, a Cristóbal Colón“, aseguró a la agencia AFP.

Proyecto inicia en el 2013

En el 2013 se iniciará la selección y entrenamiento de los candidatos. Entre los años 2016 y 2022, deberían ser enviados los módulos habitables, los víveres y vehículos robotizados.

Ya en el 2023, serán enviados las ocho primeras personas, quienes recibirán la compañía de más compañeros en el 2033 sumando un total de 21.

Una vez instalados, los astronautas instalarán la colonia y llevarán a cabo las investigaciones científicas.

Obama: Si contactan con marcianos avísenme inmediatamente

A propósito de lo recurrente que es hablar del planeta Marte, el presidente norteamericano, Barack Obama, también felicitó hace unos días al equipo de la NASA responsable del robot explorador Curiosity, que aterrizó con éxito hace más una semana en Marte y bromeó con su director al que pidió que si contactan con marcianos le avisen “inmediatamente“.

En una llamada telefónica al Centro de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en Pasadena (California) Obama destacó el duro trabajo realizado durante años por ingenieros, científicos y todo el equipo de la NASA para que Curiosity, que explorará durante dos años el Planeta Rojo, se haya convertido en realidad.

No podemos estar más emocionados con lo que han estado haciendo” dijo el presidente que aseguró que “con su logro han personificado el espíritu estadounidense y con su pasión y su compromiso marcarán la diferencia“.

El mandatario agradeció al equipo, reunido en el centro de control, el haber hecho posible esta misión que consideró un símbolo del compromiso de EE.UU. con el progreso y la innovación en el espacio y antes de concluir hizo una petición: “Si contactan con marcianos, por favor, avísenme inmediatamente”, dijo riendo.

Entre las risas de los ingenieros, Obama, sumido en plena campaña electoral para las presidenciales de noviembre, aseguró que tiene mucho trabajo “pero les puedo asegurar que eso sería el número uno en mi lista, incluso si es microscópico sería muy emocionante“.

Que dice la Biblia Acerca de Los Ovnisléelo aquí


This entry was posted in Noticias and tagged , , . Bookmark the permalink.