Matanza en Colorado: La Historia De Los Tres Jóvenes Que Dieron Su Vida Por Sus Novias

Matt McQuinn, Jon Blunk y Alex Tevez no pudieron evitar los disparos letales de James Holmes, pero lograron salvar a sus parejas

(Servicios Combinados / Edición www.soloparatiradio.com) .- Aún la consternación y el dolor estremecen a los Estados Unidos por las personas que perdieron la vida en el ataque de James Holmes, quien disparó contra una multitud en el cine la medianoche del pasado viernes 20 de Julio, durante el estreno de “The Dark Knight Rises,” la nueva película sobre el héroe ficticio Batman, en un cine local en la ciudad de Aurora, Colorado.

De acuerdo con testigos presenciales, Holmes entró al cine utilizando una de las puertas de emergencia, vistiendo un disfraz con una máscara anti-gás y cargaba un rifle. El villano de esta última entrega de Batman, Bane, interpretado por el actor Tom Hardy, luce un chaleco antibalas y una máscara militar, similar a las anti-gás. En la película, se dedica a sumir en la anarquía a la ciudad de Gotham, amenazando con detonar un reactor nuclear y encerrando a la policía en un subterráneo. No hay que decir que parece un calco del personaje que ha representado el asesino de estas personas.

Esta terrible matanza que pudo ser peor de no habérsele trabado a Holmes su rifle semiautomático, ocasionó 70 heridos y 12 personas fallecidas, tres de ellos fueron alcanzados por los disparos al cubrir a sus parejas en un último sacrificio que les costaría la vida.

No solo se trató de Matt McQuinn, quien abrazó a Samantha Yowler para cubirirla de la ráfaga de disparos de Holmes, salvándola de morir a cambio de su vida. Jon Blunk, de 25 años, un guardia de seguridad con miras a convertirse en un Navy Seal (marino), había llevado a su pareja, Jansen Young, de 21 años, a ver el estreno de esta película y así celebrar su graduación como veterinaria.

Cuando Holmes entró en la sala y abrió fuego contra el público, Blunk no dudó en arrojar su acompañante debajo de las sillas y cubrirla con su cuerpo. Ella resultó ilesa, pero el acto le costó la vida a su enamorado. “Es un héroe, nunca lo voy a olvidar (…) Jon recibió una bala por mí”, dijo la joven para el “Daily News”.

Similar fue la historia de Alex Tevez, un joven de 24 años que, al ver al asesino disparando indiscriminadamente contra el público, inmediatamente arrojó a su pareja al piso para salvarla, pero recibió un disparo antes que él mismo pudiera ponerse a salvo. “Iba a arrojarse él mismo también al suelo, pero no llegó a hacerlo”, contó su tía, Barbara Slivinske, de 57 años.

 

This entry was posted in Noticias and tagged , , . Bookmark the permalink.