El Bayern Gana al Madrid en Penales y Jugará la Final Con Chelsea

(Internet / Edición www.soloparatiradio.com).- Con dos atajadas del arquero Manuel Neuer, el Bayern Munich derrotó 3-1 en la tanda de penales al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, para avanzar así a la final de la Liga de Campeones de Europa.

El portugués Cristiano Ronaldo abrió el marcador de penal a los seis minutos e incrementó la ventaja a los 14, sin embargo, el holandés Arjen Roben transformó con éxito un penal al 27 para poner el 2-1 y 3-3 global, que ya no pudieron romper en el tiempo extra para forzar los penales, donde se impusieron los visitantes.

Así, el Bayern tendrá la oportunidad de disputar la gran final en casa, en el Allianz Arena, donde se enfrentará al Chelsea, que derrotó con un global de 3-2 al FC Barcelona.

Durante todo el partido, ambos conjuntos hicieron gala de su potente ofensiva, una llegada “merengue” significaba la pronta respuesta del Bayern, por lo que ambos contaron con ocasiones aunque sin mucha claridad debido al buen funcionamiento atrás.

Pasados los 70 minutos, el técnico José Mourinho realizó el primer cambio del partido e ingresó al brasileño Kaká por Di María, que sólo tuvo destellos al arranque del cotejo y no pudo hacer más, pese a ello, el choque continuó igual y se tuvo que decretar la prórroga.

En ese lapso, el Madrid dominó un poco más pero seguía sin poder generar mucho peligro ante el buen orden de los bávaros, motivo por el cual tuvieron que irse a la tanda de penales para definir al vencedor.

En dicha ronda, Alaba, Mario Gómez y Bastian Schweinsteiger burlaron a Iker Casillas; Toni Kroos y Philipp Lahm fallaron, mientras que por los “blancos“, Cristiano, Kaká y Sergio Ramos erraron, sólo Xabi Alonso anotó para acabar así con sus esperanzas de alzar la décima “orejona“.

Bayern, por su parte, buscará su quinto título europeo y lo hará como local ya que el Allianz Arena será la sede de tan esperado cotejo, el cual protagonizará junto al Chelsea, que alcanzó por segunda vez en su historia la final de la “Champions League“.


This entry was posted in Uncategorized and tagged . Bookmark the permalink.