El Congreso de EE.UU. Reafirma “In God We Trust” (En Dios Confiamos) Como Lema Nacional

(Internet / Edición www.soloparatiradio.com).- El 1º. de noviembre pasado, la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó una resolución confirmando “In God We Trust, (En Dios Confiamos)” como lema oficial de la nación, cuyo proyecto fue aprobado por 396 votos a favor por 9 en contra.

La medida fue impulsada por el Representante del Estado de Virginia que al parecer, ha propuesto que el lema sea exhibido en todas las escuelas públicas y edificios gubernamentales.

Forbes comentó que patrocinó el proyecto de ley debido a la promoción de diferentes casos judiciales en curso que trataban de eliminar la ‘referencia de Dios’ en la moneda; además de que ‘otros’, equivocadamente, mencionaron como lema nacional la frase en latín “E Pluribus Unum” (De muchos, Uno). Comentó que era “una tendencia preocupante de inexactitudes y omisiones, malentendidos entre Iglesia y Estado, junto a los desafíos de la corte y esfuerzos de burócratas por eliminar a Dios del dominio público.”

A medida que nuestra nación enfrenta tiempos difíciles“, continuó, “es correcto que los miembros del Congreso y nuestra nación, firmemente declaremos con decisión nuestra confianza en Dios al igual que nuestros predecesores, creyendo que nos sostendrá ante las siguientes generaciones“.

Las palabras de un representante del Estado de Texas fueron: “Creo, como muchos otros estadounidenses, que Estados Unidos es un lugar especial, un lugar elegido e incluso un lugar excepcional. A lo largo de nuestra historia, hemos servido como un faro de luz en un mundo a menudo oscuro, y una de las razones es porque “Confiamos en Dios“.

Como se ha dicho, “si Jehová no guardare la ciudad, en vano se vigila” y estoy de acuerdo en ello, por lo que debemos afirmarlo en esta forma. Según un informe publicado en The Christian Post, los partidarios de la ley fueron 233 Republicanos más 163 Demócratas, mientras que un Demócrata y ocho Republicanos se opusieron a dicha medida.


This entry was posted in Uncategorized and tagged , , . Bookmark the permalink.