Una Joven Publicó Video Para Impedir Reelección De Su Padre Como Juez

Hillary Adams subió imágenes en las que el progenitor le daba una brutal golpiza y así desvirtuar su candidatura en Estados Unidos

(Internet / Edición www.soloparatiradio.com).- Hillary Adams nació con parálisis cerebral atáxica (relacionada con el equilibrio), pero aún así era víctima de maltrato físico por parte de sus propios padres, en especial de su progenitor, el juez estadounidense William Adams.

Para tratar de superar su difícil situación desarrolló en la adolescencia un gran interés por la tecnología, pasión que incluía la descarga de música y juegos ilegales por Internet. Sin embargo, su papá era duro opositor a este tipo de distracción.

Cierta noche de 2004, el juez ingresó con un cinturón a la recámara de Hillary y prácticamente la molió a correazos, a pesar de sus súplicas y llanto. El violento hombre no dejó de golpearla por varios minutos a manera de castigo, incluso la mamá de la joven -de 16 años en ese entonces- contribuyó con la irracional amonestación física.

Quizá previendo los golpes que recibiría, Hillary plantó una cámara que registró los casi ocho minutos que duró su suplicio y recién hace unos días decidió publicar el material completo en YouTube para evitar que su padre sea reelecto juez en el condado de Arkansas en Texas.

Desde la aparición del video, se desconoce el paradero de William Adams, de 51 años, aunque en declaraciones a una emisora dijo “no creo haber hecho nada malo más que disciplinar a mi hija después de sorprenderla robando. Perdí los estribos, pero después me disculpé”.

La joven Adams señala que este “es el mejor castigo que puede recibir su padre, que no supo hacer justicia en su familia y menos en la sociedad”, y no se arrepiente del acto vengativo.

NOTA IMPORTANTE

Hace unas décadas, el darles unas nalgadas a los niños era una práctica comúnmente aceptada. Sin embargo, en años recientes, el darles nalgadas (y otras formas de castigo corporal) ha sido reemplazado con “tiempos fuera” y otros castigos que no involucran la disciplina física. De hecho, el darle nalgadas a los niños ha sido considerado como ilegal en algunos países.

Muchos padres temen corregir de esta forma a sus hijos, por el miedo a ser reportados al gobierno y que les sean quitados sus hijos. No hay que malentenderlo, – de ninguna forma estamos abogando por el maltrato infantil. Un niño jamás debe ser disciplinado físicamente hasta el punto que pueda causarle un daño físico. Sin embargo, de acuerdo con la Biblia, es bueno que el niño cuente con restricciones y una apropiada disciplina física, que contribuya a su sano desarrollo y bienestar.

De hecho, muchas Escrituras promueven la disciplina física. “No rehúses corregir al muchacho; porque si lo castigas con vara, no morirá.” (Proverbios 23:13-14) Hay también otros versos que apoyan la corrección física (Proverbios 13:24, Proverbios 22:5, Proverbios 20:30). La Biblia habla enfáticamente de la importancia de la disciplina; es algo que todos debemos tener para ser personas productivas y es mucho más fácil aprenderlo mientras aún somos pequeños. Los niños que no son disciplinados, crecen en rebelión, no tienen respeto por la autoridad, y como obvio resultado, no estarán dispuestos a obedecer y seguir a Dios.

Aquí es donde reside el problema; muchas veces los padres son, o muy pasivos o muy agresivos cuando se trata de disciplinar a sus hijos. Aquellos que no creen en el castigo físico, algunas veces carecen de la habilidad para corregir y disciplinar correctamente, causando que sus hijos crezcan como niños revoltosos y desafiantes. Esto lastimará a sus hijos a la larga (Proverbios 29:15). Luego, están aquellos padres que pueden malentender la definición bíblica de la disciplina (o tal vez es que solo sean personas abusivas) y la usan para justificar el abuso y maltrato de sus niños.

La disciplina se utiliza para corregir y guiar a la gente por el camino correcto (Hebreos 12:11). La disciplina de Dios es amorosa, como debe ser entre el padre y el hijo. El castigo físico nunca debe ser usado para causar un dolor o daño físico permanente, sino como un golpe rápido (en el trasero, donde hay más “relleno protector”), para enseñar al niño que lo que hizo está mal y es inaceptable. Nunca debe ser usado sin control o para descargar nuestro enojo y frustraciones.

Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.” (Efesios 6:4). Criar a un niño en la “disciplina y amonestación del Señor” incluye la disciplina correctiva, establecer límites, y si, amorosa disciplina física. (Adaptado de GotQuestion)


This entry was posted in Noticias and tagged , , . Bookmark the permalink.