Siete Consejos Para Asignarle A Un Adolescente Su Primera Mesada

La adolescencia es una excelente etapa para inculcar principios de finanzas personales, pero hay que hacer seguimiento.

Siete Consejos Para Asignarle A Un Adolescente Su Primera Mesada

Como los adolescentes dejan de depender de sus padres para realizar algunas actividades (comienzan a transportarse por su cuenta, a comprar comida diariamente e iniciar las salidas con amigos), es una buena etapa para inculcarles algunos conocimientos de finanzas que les ayudarán en toda su vida.

Una de las primeras cosas que deben aprender los adolescentes es a manejar su presupuesto mensual. Ello puede ayudar a inculcarle la responsabilidad necesaria para gastar adecuadamente sus recursos. Estos consejos de Visa pueden ayudar a pasar a esta etapa:

1.- Hablar con ellos para interesarlos en el tema y anúnciele que se le otorgará un presupuesto mensual. Anotar los acuerdos con el objeto de que en caso exista alguna confusión, se pueda consultar.

2.- Definir el presupuesto y cómo se administrará. para ello:

3.- Fije la fecha en que iniciará la administración por su parte: por ejemplo, a partir del día primero del próximo mes.

4.El presupuesto mensual que se depositará: Se aconseja que sea detallado y que se analicen con tiempo suficiente todas las necesidades del adolescente, para que no se desanime en caso de faltarle dinero en su primer mes de administración. Por ejemplo, un presupuesto podría contener los siguientes rubros: transporte diario, desayuno o almuerzo, materiales para la escuela y salidas semanales con amigos.

Taller Sanidad Financiera Para Todos

5.- La fecha en que se depositará o entregará el dinero correspondiente: Es importante cumplir en la fecha exacta que designemos para la entrega del presupuesto ya que esta acción le dará seriedad a nuestra estrategia.

6.- El seguimiento que se dará por parte de los padres: El adolescente debe estar consciente de que habrá un seguimiento al plan, con el objeto de asesorar en caso de que existan alguna desviación del mismo.

7.- Algún tipo de incentivo al ahorro: Es recomendable premiar el cumplimiento adecuado del plan, esto se puede realizar por medio de un incentivo al ahorro o al cumplimento de su plan financiero.

DESCARGA AHORA GRATIS EN TU CELULAR NUESTRA APLICACION, CLICK AQUI

DESCARGA AHORA GRATIS EN TU CELULAR NUESTRA APLICACION, CLICK AQUI

This entry was posted in Para Pensar and tagged , , , . Bookmark the permalink.