Toma Nota: Alimentos Que Te Ayudan a Luchar Contra el Dolor de Cabeza

(Internet / Edición www.soloparatiradio.com).- Las jaquecas a causa de estrés son cosa común en estos días. Te presentamos algunos tips (consejitos) que te ayudarán a luchar contra este malestar.

¿Cuántas veces hemos llegado a casa después del trabajo con un terrible dolor de cabeza? Seguramente muchas. El estrés del trabajo o el tráfico son algunas de las situaciones que provocan esas insoportables jaquecas. Sin embargo, antes de tomar el pomo de aspirinas, podemos probar con algunos alimentos.

La página web planeta joy elaboró una lista de insumos que además de sabrosos y nutritivos podrían prevenir las jaquecas.

Al poseer una importante fuente de magnesio, las semillas como el sésamo y el girasol evitan los estados de irritación y nerviosismo que producen los dolores de cabeza.

Las almendras son también “analgésicas y efectivas” y un puñado de estas tendría el mismo efecto que dos aspirinas. ¿La razón? Poseen una generosa cantidad de salicilatos, químicos que reducen la inflamación y bloquean las señales de dolor.

Los cereales tienen una importante carga de vitamina B, “un nutriente necesario para mantener el buen humor y el equilibrio hormonal, dos claves básicas para evitar los dolores de cabeza”, señala la nota.

Asimismo, las frutas ricas en potasio como el avocado (palta) y el plátano ayudan a evitar el estreñimiento, la depresión, los nervios y el insomnio, todos relacionados al dolor de cabeza.

This entry was posted in Variedades and tagged , , , . Bookmark the permalink.