ONU: Ejecución En Texas De Un Ciudadano Mexicano Violó Ley Internacional

(Christian Post / Edición www.soloparatiradio.com).- En un comunicado difundido por la Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, la ejecución de los EU del ciudadano mexicano Humberto Leal García infringió el derecho internacional.

Pillay afirma que un Tribunal Internacional de Justicia en 2004 declaró que los EU deben revisar y reconsiderar los casos de 51 mexicanos condenados a muerte, incluyendo a García, y que nunca ocurrió.

La ejecución, que tuvo lugar en Texas el jueves, había estado bajo intenso escrutinio de los diferentes personajes públicos. El gobierno mexicano, así como la administración de Obama instaron a la Corte Suprema para suspender la ejecución y así dar tiempo al Congreso para considerar la legislación que requeriría revisiones judiciales al condenar a los extranjeros que no fueron informados de su derecho a la asesoría de su consulado. La solicitud fue rechazada por la Corte Suprema por una votación de 5-4.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de México emitió un comunicado diciendo que el gobierno condenó la ejecución de García y envió una nota de protesta al Departamento de Estado de EU.

El ministerio afirma que el embajador mexicano Arturo Sarukhan intentó establecer contacto con el gobernador de Texas Rick Perry, quien se negó a hablar por teléfono. La oficina del gobernador presuntamente se negó a comentar el jueves la ejecución.

En sus últimos momentos en la tierra, Leal expresó nada más que remordimiento y arrepentimiento. “He hecho daño a mucha gente”, dijo García. “Asumo la culpa por todo. Siento lo que hice.”

Entonces él dijo: “Yo sé que Cristo me ha perdonado, y yo acepto su perdón. Lo siento por la familia de la víctima, por lo que hice. Espero me perdonen”.

El mecánico de 38 años de edad, fue condenado a muerte por la violación y asesinato de Adrián Sauceda, 16 años de edad, cuyo cadáver desnudo y mutilado fue encontrado horas después de que los dos habían salido de una fiesta callejera.

NOTA IMPORTANTE

“El, (Jesús), es la propiciación (acción de cubrir nuestras ofensas a Dios) por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.” (1 Juan 2:21 Juan 2:2
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

2 Él es la propiciación por nuestros pecados,c y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.

WP-Bible plugin
)

“Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva (regalo) de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.” (Romanos 6:23Romanos 6:23
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

23 porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro.r

WP-Bible plugin
)

This entry was posted in Noticias and tagged , . Bookmark the permalink.