“Sentimos Dolor, No Odio”, Dice La Madre De Kenji Goto

Conmoción en Japón ante el asesinato del periodista cristiano a manos del ISIS. Su esposa, “orgullosa” por la labor informativa y humanitaria de su marido.

Sentimos Dolor, No Odio, Dice La Madre De Kenji Goto

(Internet / Edición SoloParaTiRadio).- El Estado Islámico cumplió sus amenazas y asesinó al periodista japonés Kenji Goto, y lo dio a conocer en un vídeo en Internet.

La noticia llegó al país asiático en la madrugada del domingo, marcando toda la actualidad informativa de la jornada, ante un suceso que ha conmocionado a la población.

La familia de Goto ha transmitido su dolor ante la noticia.

Estoy muy orgullosa de mi marido, que informó de la difícil situación de las personas en zonas de conflicto como Irak, Somalia y Siria”, dijo Rinko Jogo. “Su pasión era mostrar los efectos de la guerra en la gente común, especialmente a través de los ojos de los niños, e informarnos sobre las tragedias de la guerra”, expresó.

Junko Ushido, su madre, leyó una declaración a la prensa. “Kenji ha fallecido. No tengo palabras ante una muerte tan lamentable”, expresó desde su hogar en Tokio. “La única cosa que puedo hacer ahora es derramar lágrimas de profundo dolor”.

Sin embargo, ella también dijo que estos sentimientos de dolor no deben dar lugar a una cadena de odio. “Espero firmemente que podamos avanzar en la creación de una sociedad sin guerras y que podamos salvar las vidas de los niños de la guerra y la pobreza, como Kenji quería”, dijo recordando la labor humanitaria e informativa llevada a cabo por su hijo a lo largo de su carrera.

El hermano mayor de Goto, Junichi Goto, de 55 años, agradeció los esfuerzos por intentar rescatar a su hermano, tanto del gobierno japonés como de otros países. “El Estado Islámico ha estado mostrando su fuerza y quiere ampliar su influencia mediante la eliminación de la vida de mi hermano, y muchas otras personas”, dijo. “Este tipo de acciones son inaceptables”, agregó.

SU IGLESIA, EN ORACIÓN POR LA FAMILIA

También Hiroshi Tamura, pastor de la Iglesia Chofu, de las Iglesias Unidas de Cristo en Japón, dijo sentir mucho dolor al pensar en la familia de Goto. “Espero firmemente que esto no desencadene una ola de reacciones incorrectas”, expresó el pastor. “Sería terrible que el miedo llegara a dominar nuestra mente, porque entonces se generan reacciones más negativas”, advirtió.

Durante la Segunda Guerra Mundial, hace 70 años, decenas de miles de personas fueron capturados como rehenes y se convirtieron en víctimas de la guerra. Tenemos que hacer esfuerzos para no volver a repetir esos errores”, dijo.

El pasado domingo por la mañana, cerca de 200 personas asistieron a una reunión de oración por la familia de Goto, contó Kazuto Takahashi, pastor de la Iglesia Unida de Cristo en Japón en Denenchofu, una zona residencial del suroeste de Tokio, de la que Goto era miembro. “Oramos por su familia, que están en medio de una profunda tristeza. También oramos para que la bendición de Dios le sea concedida”, dijo Takahashi.

Además, hemos orado para que avancemos hacia una sociedad sin conflictos, donde prevalezca la paz”, contó el pastor. Aunque Kenji Goto, a causa de su trabajo, no asistía a la iglesia con regularidad, en la congregación era reconocido como alguien amable, con una gran compasión por los niños. “Todo el mundo conocía su pasión incansable por su trabajo y su fuerte sentido de la justicia”, agregó Takahashi.

IMPACTO MEDIÁTICO EN JAPÓN

El impacto de la noticia ha sido muy notorio. El periodista Junpei Yasuda, que ha cubierto numerosas guerras civiles y era buen amigo de Goto, expresó su decepción por el trágico desenlace, y teme que la muerte de Goto pondrá a Japón en mayor riesgo de ser blanco de los grupos terroristas. “Hasta ahora, los japoneses habíamos estado relativamente libre de peligros”, dijo Yasuda. “El panorama va a cambiar por completo después de esto”.

LEE TAMBIEN

Treinta Países Forman La Coalición Contra El Estado Islámico

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , . Bookmark the permalink.