Predicador Que Vaticinó El Fin Del Mundo Sufrió Derrame Cerebral

(Internet / Edición www.soloparatiradio.com).- El ministro religioso Harold Camping, quien erróneamente predijo “el fin del mundo” el pasado 21 de mayo, sufrió un derrame cerebral.

Camping de 89 años, sufrió el ataque la noche del jueves pasado, luego de emitir un programa radial, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital local, informó la CBS.

Uno de los vecinos del predicador dijo al diario “Oakland Tribune” que este fue llevado en ambulancia. Además, el testigo de identidad desconocida, aseguró que el profeta se está recuperando, pero tiene problemas para hablar. Sin embargo, los familiares de Camping aún no se han pronunciado.

Por otro lado, se presume que las secuelas del derrame dejen con serias limitaciones físicas a Camping, por lo que no continuaría trabajando para la emisora de su propiedad.

Antes Había Lanzado Una Fecha Más: 21 De Octubre Del 2011

En 1994, Harold Camping ya había lanzado su primera predicción. Según consta en un video que se reproduce en YouTube, el evangelista estadounidense pronosticó en ese entonces que el fin del mundo llegaría el 6 de setiembre de 1994.

Así lo dijo en un reportaje de “Michael Moore’s TV Nation”, basándose en pasajes de la Biblia. Aseguró que ocurriría “un gran terremoto” y que esta sería la fecha en que “Cristo va a retornar”.

De más está decir que nada de eso sucedió. Era el primer vaticinio de este señor, aunque, afortunadamente, no se le hizo mayor propaganda. Este año, sin embargo, sí se le escuchó, se hizo eco de sus palabras, se produjo temor por su anuncio y hasta se dio por cierto sus dichos. Otra vez, no pasó nada.

El 21 de mayo del 2011 no ocurrió ningún terremoto de gran escala y el Día del Juicio Final solo existió en las redes sociales, más como broma que algo en serio.

Harold Camping, pese a ello, y tras haber aceptado su error, ha lanzado una tercera fecha: el 21 de octubre de este mismo año. “Cuando llegó el 21 de mayo y no pasó nada, comenzó un tiempo muy difícil para mí (…) Fue como recibir una bofetada en la cara”, afirmó el fundador de la emisora Family Radio en su programa.

Ahora habrá que esperar 5 meses para saber si la tercera es la vencida. ¿Sus seguidores volverán a renunciar a sus trabajos? ¿Donarán otra vez 100 millones de dólares? La pregunta también es: ¿Tendrán un nuevo empleo o la plata entregada en sus bolsillos para ese entonces?

This entry was posted in Para Pensar and tagged , , . Bookmark the permalink.