Sao Paulo — El Mundial 2014 comenzó en Sao Paulo con triunfo de Brasil ante Croacia, por 3-1, merced a un doblete del barcelonista Neymar.
Un autogol del madridista Marcelo a los once minutos permitió al cuadro balcánico adelantarse en el marcador, pero una buena acción de Neymar, con un disparo ajustado desde el borde del área, significó el empate a los 29.
Todas las miradas se las robó el árbitro japonés, Yuichi Nishimura luego de tomar una decisión polémica: cobró penal en una jugada en la que supuestamente Fred fue tomado dentro del área.
En la repetición se aprecia que no fue así: prácticamente al ‘9’ de Brasil no lo tocan pero el japonés cobró penal. El encargo de ejecutar el disparo fue Neymar, quien anotó su segundo gol en este encuentro.
Se le vio nervioso al jugador del Barcelona, ya que su remate no fue lo suficientemente esquinado, la tocó Pletikosa, aunque no logró evitar el gol. Un tanto final de Oscar en la prolongación selló la victoria (m.91).
Brasil no fue tan bueno como para presumir que el error del juez fue pura casualidad de la vida. Los de Scolari se rindieron a los pies de un joven de 22 años (Neymar) como única solución a los problemas colectivos que sufrieron en ataque, y este, como de costumbre con la amarilla en el pecho, no defraudó a su gente. Con libertad en el campo, demostró por qué es uno de los mejores del planeta. Anotó dos y no necesito más.
Croacia vivió de los primeros buenos veinte minutos que tuvo en el campo. Su segundo tiempo fue posesión sin ocasiones. La rotó en su campo, en el brasileño, pero no entró al área contraria. Brasil, en cambio, gobernó en las áreas. Atacó cunado tuvo que hacerlo, defendió en el momento adecuado, arriba fue eficaz, tuvo más tiempo la pelota, y atrás no cedió más de tres ocasiones.
No fue la mejor presentación de Brasil, pero obtuvo el resultado que esperaba, con lo justo, como para no despeinarse ni quedar ahogado de cara a lo que viene. Comanda el Grupo A con tres puntos a la espera del partido de mañana entre México y Camerún. El ‘Scratch’ jugará el próximo martes ante los aztecas.
Follow @soloparatiradioVisita el perfil de soloparati de Pinterest.