Colombia: Detienen A Falsa Embarazada Con Cocaína En La Barriga

Ciudadana norteamericana llevaba debajo de su ¨panza de embarazada¨ hecha de latex, droga estaría valorizada en $60 mil dólares en los Estados Unidos.

(BBC Mundo / Edición www.soloparatiradio.com).- Una mujer canadiense fue detenida por autoridades de Colombia mientras intentaba abordar un vuelo desde el aeropuerto internacional de Bogotá usando una panza de embarazada falsa rellena de cocaína.

La policía dice que la turista llamó la atención de una agente antinarcóticos que al hacer el control de pasajeros percibió que su vientre era “demasiado duro y extemadamente frío“.

La mujer, identificada como Ritchie Tabatha Leah, de 28 años y trabajadora social  de profesión, transportaba dos kilos de cocaína escondidos en una panza hecha de látex amarrada a su espalda. Había ingresado al país el pasado 6 de agosto procedente de Toronto (Canadá).

La ciudadana canadiense aseguraba que tenía siete meses de gestación y se mostró bastante agresiva, pudiéndose confirmar durante la requisa interna que su embarazo se basaba en una bien elaborada ‘barriga de látex’, fácil de adherir a su espalda“, aseguró el coronel Esteban Arias Melo, subdirector de la Policía Antinarcóticos.

También agregaron que la supuesta embarazada, se disgustó por la pregunta de la uniformada y esa reacción ¨le generó desconfianza a la patrullera“, contó Arias Melo. “Por su instinto de mujer, la patrullera pretendió, con toda delicadeza, tocar la barriga de la señora, pero percibió que era demasiado dura y extremadamente fría. Eso llevo a que fuera requisada y perfilada“, concluyó Arias.

PENA DE CARCEL

La mujer fue detenida por los delitos de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes. Ahora podría enfrentar una condena de cinco a ocho años de cárcel en Colombia.

La cantidad de droga que transportaba, tendría un valor en las calles colombianas de US$2.000 pero en los Estados Unidos su valor sería de no menos de US$60.000, de acuerdo a las autoridades. Este año, cerca de 150 personas, un tercio extranjeras, fueron sorprendidas con drogas en el aeropuerto de Bogotá.

This entry was posted in Noticias and tagged , . Bookmark the permalink.