EE.UU. Decide Sobre Matrimonio Homosexual

(Mundo Cristiano /  Edición www.soloparatiradio.com).-  La Corte Suprema examina el matrimonio entre personas del mismo sexo en momentos en que la opinión pública ha cambiado rápidamente a favor de permitir los casamientos de parejas gay y lesbianas, aun cuando 40 estados no los autorizan.

La corte comenzará el primer análisis importante de los derechos de las personas homosexuales en 10 años con una audiencia sobre la prohibición en California a los matrimonios entre personas del mismo sexo, sean hombres o mujeres.

El miércoles, los magistrados estudiarán la ley federal que impide a las parejas de personas del mismo sexo legalmente casadas ser beneficiarias de la gama de prestaciones que se conceden a las parejas heterosexuales casadas.

Numerosas personas han hecho fila desde el jueves —incluso bajo un nieve ligera— para alcanzar uno de los codiciados lugares en la audiencia de la primera vista judicial sobre la Propuesta 8 de California.

Las dos parejas de California que impugnan la prohibición a los matrimonios entre personas del mismo sexo aprobada por los electores en el estado más grande de la nación se encuentran en Washington para presentar sus argumentos.

Estas parejas exhortaron a los magistrados a que eliminen no sólo la disposición en California, sino las enmiendas y estatutos constitucionales en cada estado, que definen al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer. Contraviniendo claramente lo establecido por Dios, Creador del Matrimonio.

Las parejas consideran su caso el equivalente en el siglo XXI al caso de Loving V. Virginia en el que la corte anuló la prohibición estatal a los matrimonios interraciales.

CLICK AQUI

El gobierno intervino a favor de las parejas impugnadoras después de que el presidente Barack Obama manifestara en 2012 su apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo y mencionara los derechos de las personas homosexuales durante su nueva toma de posesión el pasadp mes de enero.

El matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en el Distrito de Columbia así como en nueve estados: Connecticut, Iowa, Maine, Maryland, Massachusetts, Nueva Hampshire, Nueva York, Vermont y Washington.

Treinta estados prohíben en sus constituciones los matrimonios entre personas del mismo sexo, mientras que 10 lo prohíben en sus leyes locales. La ley del Estado de Nuevo México no se pronuncia al respecto.

Iglesia Pugna Por Los Mandatos Bíblicos

Mientras tanto, el arzobispo de la ciudad de San Francisco, en California, hace un llamado a la reflexión sobre qué es mejor para los niños. Salvatore Cordileone dijo que no está de acuerdo con las recientes afirmaciones por parte de la comunidad médica de que la orientación sexual de los padres no afecta a un niño.

Sólo un hombre y una mujer pueden unir sus cuerpos de tal manera que se pueda producir una nueva vida“, dijo el arzobispo Cordileone. “No hay que cambiar la definición del matrimonio, de tal manera que se consagre en la ley un principio de que un niño no merece una madre y un padre“, expresa.

El arzobispo también está preocupado por lo que el fallo del tribunal significará para las enseñanzas de la Iglesia. Se advierte que la Iglesia podría ser identificada como arcaica y prejuiciosa.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , . Bookmark the permalink.