Pastor Latino Denuncia Inacción de Obama Sobre Reforma Migratoria

(Christian Post / Edición www.soloparatiradio.com.) .-Aunque el presidente Barack Obama se acercó a una serie de celebridades hispanas para discutir el sistema de inmigración el jueves, un prominente pastor latino no está contento con las acciones, o falta de ellas, que ha estado viendo en los últimos dos años.

El presidente Obama dijo al comienzo de su campaña presidencial que el tema de la inmigración se resolvería con leyes que serían justas para todos, señaló el Dr. Alberto Delgado, pastor de la Iglesia Alpha & Omega en Miami, Florida, a The Christian Post.

Pero hasta este momento, no ha pasado o empujado ninguna ley“, lamentó.

En un intento por tranquilizar a los votantes hispanos, Obama invitó a la Casa Blanca a una docena de hispanos influyentes, entre actrices, locutores, presentadores de televisión, etc.

Según un comunicado de la Casa Blanca, durante la reunión, Obama reiteró su compromiso con la reforma integral de inmigración que refuerce la seguridad en nuestras fronteras, mientras que restaura la rendición de cuentas en el sistema de inmigración roto. Asimismo, expresó su “profunda decepción” sobre la acción del Congreso en la reforma migratoria que se ha estancado y que el famoso “Dream Act” o la ley DREAM (Desarrollo, Alivio y Educación para Menores Extranjeros) no fuera aprobada en el Senado de los EU en diciembre pasado.

El Dream Act permitiría a los inmigrantes indocumentados menores de 30 años que fueron traídos al país antes de los 16 y han estado viviendo en los EU de forma continua durante cinco años para que sean elegibles para el estatus de no inmigrante condicional.

Obama dejó en claro durante la reunión que la acción legislativa en el Congreso es la única manera de arreglar el sistema de inmigración.

El conductor de TV Díaz-Balart, dijo que la reunión del jueves fue alentadora, porque la comunidad hispana no había oído hablar de Obama desde que se comprometió a impulsar una reforma migratoria durante su campaña presidencial.

A principios de este mes, Obama se reunió con los líderes jurídicos, de fe y los sectores empresariales para reunir más apoyo en el debate sobre la inmigración.

El pastor Delgado hizo hincapié en que existe una urgencia por resolver en el tema de la inmigración. Destacó que la división de las familias, que tienen lugar en todo el país, es “dolorosa e inmoral“, y dijo que está pasando”, especialmente con los hispanos.”

Los que están siendo perseguidos son los hispanos“, afirmó Delgado, “aunque dicen que las leyes están en contra de los inmigrantes indocumentados“.

Obviamente es más difícil detener a alguien en la calle que es europeo con ojos azules que parece alemán o polaco, así que van después de los hispanos.

El pastor de Miami señaló que “hay personas que han estado en EU por 20 ó 30 años en situación ilegal y que tienen hijos y ahora son perseguidos en masa, cuando debería haberse abordado hace años“.

“Ahora su familia se divide,” dijo. “Estas acciones están separando a las familias y llevar el dolor a muchas personas creando una situación de sufrimiento y causando un odio fuerte“.

Esto se puede resolver con las leyes, subrayó.

Aunque Obama dijo que la reforma migratoria está esencialmente en manos del Congreso, algunos defensores de la reforma de inmigración han argumentado que hay otras opciones disponibles para Obama, como una orden ejecutiva o de otras medidas unilaterales para cambiar el sistema.

En cuanto al futuro de los inmigrantes, Delgado plantea, “¿Qué pasa con los que están aquí y han estado aquí más tiempo que sus perseguidores reales? Ellos están siendo devueltos a sus países que ya no están familiarizados con ellos porque han estado fuera de los países durante muchos años.

“No creo que Dios bendiga a estas acciones“, afirmó el pastor. “Los Estados Unidos Estados Unidos de América tiene que tener cuidado con lo que se siembra en el ámbito de la inmigración y este presidente, junto con los poderes legislativo tiene que hacer algo ahora porque cada vez vemos más la inclinación a perseguir a los inmigrantes sin estatus migratorio legal.”

Los partidarios de una política de inmigración estricta que intensifique la aplicación criticaron al presidente por no incluir a activistas conservadores en la reunión del jueves. Ellos alegan que el gobierno federal no está haciendo lo suficiente para hacer cumplir las leyes que ya están en los libros en materia de inmigración ilegal.

Mientras tanto, la comunidad latina se siente desairada por Obama, quien prometió durante su campaña presidencial que iba a reformar el sistema de inmigración en su primer año en el cargo. Todavía se espera más indulgencias en las leyes de inmigración.

Se estima que 11 millones de inmigrantes indocumentados viven en los Estados Unidos.

This entry was posted in Noticias and tagged , . Bookmark the permalink.