Muchos Cristianos Re-Nacidos Tienen Puntos de Vista Universalista, Encontró Encuesta

(Internet / Edición www.soloparatiradio.com).-Uno de cada cuatro cristianos nacidos de nuevo tiene pensamientos universalistas cuando se trata de la salvación, según un nuevo análisis de datos de tendencias de Barna.

Veinticinco por ciento de los cristianos nacidos de nuevo, dijeron que todas las personas son finalmente salvadas o aceptadas por Dios. Una proporción similar, 26 por ciento, dijo que la religión de una persona no importa porque todas las religiones enseñan las mismas lecciones.

Y una proporción aún mayor, 40 por ciento, de los cristianos nacidos de nuevo, dijo que creen que los cristianos y los musulmanes adoran al mismo Dios.

Barna define el universalismo como la creencia de que todos los seres humanos con el tiempo se salvaran después de la muerte. La firma de investigación y encuestas con sede en California define a los cristianos nacidos de nuevo como las personas que han hecho “un compromiso personal con Jesucristo”, que sigue siendo importante en su vida hoy, y que creen que irán al cielo después de la muerte, ya que confesaron sus pecados y aceptaron a Jesucristo como su salvador.

Según el análisis de Barna, un 43 por ciento de los estadounidenses en general, están de acuerdo con la afirmación “No importa la fe religiosa que siguen, porque todas enseñan las mismas lecciones,” mientras que el 54 por ciento no estuvo de acuerdo.

El informe sobre lo que los estadounidenses creen sobre el universalismo y el pluralismo se produce en un momento en que no solo los evangélicos sino también los medios de comunicación seculares, incluso prominentes, están debatiendo las enseñanzas cristianas sobre la salvación y la idea del universalismo, por un libro del Pastor Rob Bell, de título “Love Wins: A Book About Heaven, Hell, and the Fate of Every Person Who Ever Lived” (El Amor Gana:Un libro Sobre el Cielo, El Infierno, y El Destino de Cada Persona Que Ha Vivido).

La semana pasada, la revista Time publicó su ejemplar de Semana Santa con un artículo de portada con puntos de vista controvertidos de Bell que figuran en su nuevo libro.

Para muchos evangélicos, la idea de cristianos con ideas universalistas es especialmente preocupante, ya que anula la necesidad de que Cristo muriera en la cruz y el Mensaje de Jesús que El es el único Camino, la Verdad y la Vida.

Diversas empresas de investigación han informado de datos diferentes sobre la prevalencia de creencias universalista entre los creyentes nacidos de nuevo y, más concretamente, los evangélicos.

En 2008 una encuesta de Pew Foro puso de manifiesto que el 57 por ciento de los evangélicos estaban de acuerdo con la idea de que las religiones distintas a las suyas pueden llevar a la vida eterna. Después de ajustar la definición de “evangélico”, sin embargo, LifeWay Research, encontró que sólo dos de cada 10 evangélicos están de acuerdo con la afirmación de que la vida eterna se puede obtener a través de otras religiones diferentes al cristianismo.

Mientras que el universalismo no es nada nuevo, algunos creen que las tendencias culturales están ejerciendo presión sobre los cristianos y sus creencias.

Don Carson, profesor de investigación del Nuevo Testamento en el Trinity Evangelical Divinity School, dijo en la conferencia nacional de Gospel Coalition la semana pasada que muchos están sintiendo presionados por la cultura “para encontrar el universalismo atractivo.”

“Hay presiones en nuestra cultura para reducir el contenido de verdad de las Escrituras y luego simplemente despedir a la gente diciendo que son intolerantes o de mente estrecha o intolerante… sin tener que contratar la cuestión de la verdad en absoluto. Y eso es realmente triste y a largo plazo, terriblemente peligroso“.

El análisis de Barna sobre las creencias del universalismo y el pluralismo se basa en datos de entrevistas telefónicas llevadas a cabo en el OmniPollSM y la base de datos theolographic Barna Group TM desde 2005 hasta 2011.

NOTA IMPORTANTE

1 – Hay un Solo Dios Quién es el Creador y Sustentador de todas las cosas y por quién todas las cosas subsisten. Deuteronomio 4:35Deuteronomio 4:35
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

35 A ti te fue mostrado, para que supieras que Jehová es Dios y que no hay otro fuera de él.t

WP-Bible plugin
Isaias 42:5.

2 – El Señor Jesucristo es Dios en la Segunda Persona de la Trinidad, siendo el Único Salvador de la humanidad y el único mediador entre Dios y los hombres. Juan 1:1-14Juan 1:1-14
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

Evangelio según SAN JUAN 1 PRÓLOGO: EL VERBO HECHO CARNE a 1 En el principio era el Verbo,b el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios. 2 Este estaba en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por medio de él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho.c 4 En él estaba la vida,d y la vida era la luz de los hombres.e 5 La luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no la dominaron.f 6 Hubo un hombre enviado por Dios, el cual se llamaba Juan.g 7 Este vino como testigo, para dar testimonio de la luz, a fin de que todos creyeran por medio de él.h 8 Él no era la luz, sino un testigo de la luz. 9 La luz verdadera que alumbra a todo hombre venía a este mundo.i 10 En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por medio de él; pero el mundo no lo conoció.j 11 A lo suyo vino, pero los suyos no lo recibieron. 12 Mas a todos los que lo recibieron, a quienes creen en su nombre,k les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.l 13 Estos no nacieron de sangre, ni por voluntad de carne, ni por voluntad de varón, sino de Dios.m 14 Y el Verbo se hizo carnen y habitóñ entre nosotros lleno de gracia y de verdad;o y vimos su gloria,p gloria como del unigénito del Padre.

WP-Bible plugin
Juan 10:30Juan 10:30
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

30 El Padre y yo uno somos.

WP-Bible plugin
. Romanos 9:5Romanos 9:5
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

5 A ellos también pertenecen los patriarcas, de los cuales, según la carne, vino Cristo,e el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos.f Amén.

WP-Bible plugin

3 – El Espíritu Santo, la Tercer Persona de la Trinidad, mora en cada creyente y que El es el Ayudador, Maestro y Guía que mora en el seguidor de Jesús. Creyendo en la llenura o capacitación de poder del Espíritu Santo para el ministerio hoy, que a menudo es una experiencia consciente. Creyendo en el ministerio actual del Espíritu y en el ejercicio de todos los dones bíblicos del Espíritu. Creemos en el ministerio regenerador del Espíritu Santo por el cual un cristiano puede vivir una vida basada en Dios.1Corintios 6:19ios 6:19
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

19 Pero toda la plata y el oro, y los utensilios de bronce y de hierro, sean consagrados a Jehová y entren en el tesoro de Jehová».i

WP-Bible plugin
, Tito 3:5Tito 3:5
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia,f por el lavamiento de la regeneracióng y por la renovaciónh en el Espíritu Santo,

WP-Bible plugin
.

4 – Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo conforman una Sola y Perfecta unidad. Mateo 28:19Mateo 28:19
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

19 Por tanto, id y haced discípulosk a todas las naciones, bautizándolos en el nombre dell Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,

WP-Bible plugin
; Juan 10:30Juan 10:30
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

30 El Padre y yo uno somos.

WP-Bible plugin
; Juan 17:21Juan 17:21
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

21 para que todos sean uno; como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.

WP-Bible plugin
; 1 Juan 5:71 Juan 5:7
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

7 Tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

WP-Bible plugin
.

5 – La Santa Biblia es la Palabra de Dios inspirada por medio del Espíritu Santo. Mateo 5:18Mateo 5:18
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

18 porque de cierto os digo que antes que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tildez pasará de la Ley, hasta que todo se haya cumplido.

WP-Bible plugin
, 2 Timoteo 3:162 Timoteo 3:16
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y útill para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

WP-Bible plugin
.

6 – Jesucristo es el único Salvador y mediador entre Dios y los hombres. Sus seguidores confiesan Su Deidad Eterna; su verdadera y propia humanidad; su nacimiento virginal; su vida inmaculada, la redención de nuestros pecados por Su Sangre en su muerte expiatoria y vicaria en la cruz del calvario; Su resurrección corporal; Su ascensión a la gloria; Su Prometido Retorno en los aires para arrebatar a los suyos antes de la gran tribulación, resucitando a los muertos y transformando juntamente a los que vivan, para constituir Su Tribunal galardonador y celebrar las Bodas del Cordero; Su venida a la tierra con sus santos para establecer Su reino milenial; la resurrección y el juicio final; los nuevos cielos y la nueva tierra. Isaias 9:6, Mateo 1:23Mateo 1:23
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

23 «Una virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrás por nombre Emanuel»p .q

WP-Bible plugin
, Colosenses 2:9, 1Colosenses 2:9, 1
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

9 Porque en él habita corporalmentej toda la plenitud de la divinidad,k 2 1 Quiero pues, que sepáis cuán grande lucha sostengo por vosotros, por los que están en Laodiceaa y por todos los que nunca han visto mi rostro.

WP-Bible plugin
Timoteo 2:5 .

7 – Ante Él un día deberemos dar cuenta de los actos de nuestra vida en este mundo. Romanos 14:12Romanos 14:12
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.

WP-Bible plugin
, Hebreos 4:13Hebreos 4:13
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

13 Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.

WP-Bible plugin
.

8 – El sacrificio vicario del Señor Jesucristo en la cruz, es absoluto y suficiente para la redención de las almas. Isaías 53:12Isaías 53:12
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

Izbrana zbirka RVR95 ne vsebuje vpisane knjigeMesto:

WP-Bible plugin
Juan 6:40Juan 6:40
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: que todo aquel que ve al Hijo y creeo en él tenga vida eterna; y yo lo resucitaré en el día final.

WP-Bible plugin
.

9 – Todos aquellos que por la fe reciben a Jesucristo, nacen de nuevo por la Obra del Espíritu Santo, y son por lo tanto hijos de Dios, estando eternamente salvos, y que el Espíritu Santo mora en cada creyente para iluminarlo, guiarle y darle el poder necesario para la vida, testimonio y servicio. Tito 3:7Tito 3:7
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

7 para que, justificados por su gracia, llegáramos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.j

WP-Bible plugin
. Efesios 2:8-9Efesios 2:8-9
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

8 porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios.g 9 No por obras, para que nadie se gloríe,h

WP-Bible plugin
.

10 – El Señor Jesús resucitó y está sentado a la diestra de Dios el Padre, vive para siempre, y que pronto ha de venir a buscar a Su Iglesia. Mateo 28:6-7Mateo 28:6-7
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

6 No está aquí, pues ha resucitado, como dijo.b Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor. 7 E id pronto y decid a sus discípulos que ha resucitado de los muertos y va delante de vosotros a Galilea;c allí lo veréis. Ya os lo he dicho».

WP-Bible plugin
, Hebreos 10:12Hebreos 10:12
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

12 Pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentadof a la diestra de Dios.

WP-Bible plugin
.

11 – Aquellos que creen en el Señor Jesucristo resucitarán de los muertos para gozar de las glorias celestiales por la eternidad. 1 Corintios 15:51-521 Corintios 15:51-52
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

51 Os digo un misterio:h No todos moriremos; pero todos seremos transformados, 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta, porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles y nosotros seremos transformados,i

WP-Bible plugin
, Filipenses 30:20Filipenses 30:20
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

Izbrano poglavje ne obstaja!

WP-Bible plugin
.

12 – Jesucristo encomendó dos ordenanzas a la Iglesia (las personas que le siguen): el Bautismo por inmersión en agua, en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Es un acto de obediencia del creyente al mandato de Cristo, y es una forma bíblica especial de confesar públicamente al Señor. Somos sepultados juntamente con Él para muerte por el bautismo, a fin de que, como Cristo resucitó de los muertos, así también nosotros andemos en vida nueva. Marcos 10:38Marcos 10:38
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

38 Entonces Jesús les dijo: --No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo bebo, o ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado?t

WP-Bible plugin
, Romanos 6:4Romanos 6:4
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

4 porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.e

WP-Bible plugin

13 – La Iglesia es el cuerpo de Cristo, Quien es su fundamento, cabeza, Señor, y esposo. Es columna y apoyo de la verdad. Sus principales propósitos: predicar, defender y confirmar el Evangelio. Su forma de gobierno: Teocrático – Bíblico – Congregacional. Su carácter: una casa espiritual, no denominacionalista o sectaria; sea considerada como Asamblea General, sea cada Iglesia local plenamente autónoma e interdependientes de las otras. Efesios 1:22-23Efesios 1:22-23
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

22 Y sometió todas las cosas debajo de sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, 23 la cual es su cuerpo,g la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.h

WP-Bible plugin
, Efesios 5:23Efesios 5:23
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia,v la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

WP-Bible plugin
.

14 – Iglesia Universal Inclusiva que no hace acepción de personas, por su clase social, su género, su orientación sexual, etnia, edad, todos en comunidad, unidos por el Espíritu Santo de Dios, conformamos la iglesia de los redimidos por la sangre de Cristo. Hechos 10:28Hechos 10:28
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

28 Y les dijo: --Vosotros sabéis cuán abominable es para un judío juntarse o acercarse a un extranjero,l pero a mí me ha mostrado Dios que a nadie llame común o impuro.

WP-Bible plugin
, Hechos 10:34Hechos 10:34
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

Discurso de Pedro en casa de Cornelion 34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: --En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas,ñ

WP-Bible plugin
, 1 Corintios 15:101 Corintios 15:10
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

10 Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; aunque no yo, sino la gracia de Dios que está conmigo.

WP-Bible plugin
.

15 – Los dones apostólicos tales como sanidades, lenguas e interpretaciones de lenguas fueron el medio que Dios otorgó a los apóstoles para certificar su apostolado. Dios da dones espirituales a todos los creyentes para la edificación del cuerpo de Cristo. Dios responde a las oraciones de Su pueblo y satisface sus necesidades conforme a Su Propósito y Su Voluntad, en el Nombre de Jesús. Juan 14:13Juan 14:13
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

13 Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, lo haré,k para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

WP-Bible plugin
, Romanos 12:6Romanos 12:6
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

6 Tenemos, pues, diferentes dones, según la gracia que nos es dada: el que tiene el don de profecía,j úselo conforme a la medida de la fe;

WP-Bible plugin
.

16 – La Iglesia y el Estado deben mantenerse separados, tener funciones diferentes, y cumplir cada cual con sus responsabilidades sin dictámenes, interferencia, ni patrocinios de uno hacia el otro. Mateo 22:17Mateo 22:17
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

17 Dinos, pues, qué te parece: ¿Está permitido dar tributo a César, o no?e

WP-Bible plugin
.

17 – Cada creyente tiene un Real Sacerdocio ante Dios, por lo tanto, puede Presidir, Oficiar, Alabar, Predicar, Enseñar, Evangelizar y acudir delante de Dios con suplicas en cualquier momento guiado por el Espíritu Santo, haciéndolo en el nombre de Jesús. Exodo 19:6, 1 Pedro 2:51 Pedro 2:5
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.d

WP-Bible plugin
, Hebreos 13:15Hebreos 13:15
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

15 Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.o

WP-Bible plugin
, 1 Pedro 2:91 Pedro 2:9
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

El pueblo de Dios 9 Pero vosotros sois linaje escogido,k real sacerdocio, nación santa,l pueblo adquirido por Dios,m para que anunciéis las virtudesn de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.ñ

WP-Bible plugin
.

18 – La Gran Comisión dada por Cristo a la Iglesia, es la de predicar el Evangelio (las Buenas Nuevas) en todo el mundo y a toda persona. Dios ha puesto sobre la Iglesia la tarea suprema de persuadir a todo ser humano perdido, para aceptar a Jesucristo como Salvador personal, y permitirle ejercer Su Soberanía en su vida como Rey y Señor. Mateo 28:19Mateo 28:19
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

19 Por tanto, id y haced discípulosk a todas las naciones, bautizándolos en el nombre dell Padre, del Hijo y del Espíritu Santo,

WP-Bible plugin
-20, Marcos 16:15Marcos 16:15
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

15 Y les dijo: --Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.i

WP-Bible plugin
.

19 – Todo lo que somos y tenemos es de Dios. Debemos reconocer que todo lo que como mayordomo se nos ha confiado, los talentos, las posesiones y el tiempo, ha sido con el fin de usarlos para la gloria de Dios y el beneficio de la humanidad. Debemos contribuir fielmente para el sostenimiento del ministerio de nuestra iglesia, con los talentos, finanzas y tiempo que Dios nos ha dado. 1 Corintioss 16:2ss 16:2
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

Izbrano poglavje ne obstaja!

WP-Bible plugin
, 2 Corintios 9:72 Corintios 9:7
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre.e

WP-Bible plugin
.

20 – La premilenial Segunda Venida de Jesús. Primero, para resucitar a los justos muertos y arrebatar a los santos vivos hacia El en el aire. Segundo, para reinar en la tierra mil años. 1 Timoteo 4:16-171 Timoteo 4:16-17
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto te salvarás a ti mismo y a los que te escuchen.

WP-Bible plugin
, Apocalipsis 20:6Apocalipsis 20:6
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección;f la segunda muerteg no tiene poder sobre estos, sino que serán sacerdotesh de Dios y de Cristo y reinarán con él mil años.

WP-Bible plugin
.

21 – satanás, originalmente un gran ángel bondadoso, se rebeló contra Dios, tomando una hueste de ángeles con él. Fue arrojado de la presencia de Dios y, como usurpador del gobierno de Dios estableció un reino antagónico de tinieblas y maldad en la tierra. Isaias 14:11, Apocalipsis 12:9Apocalipsis 12:9
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua,h que se llama Diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero. Fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él.i

WP-Bible plugin
.

This entry was posted in Para Pensar and tagged , , . Bookmark the permalink.