Depresión Afecta En Igual Porcentaje a Adolescentes y Adultos

(Internet /  Edición www.soloparatiradio.com)  .- La depresión afecta en igual porcentaje a adolescentes y jóvenes como a los adultos, según alertó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS), que en la última década ha constatado un incremento de esta afección en los menores de edad.

El número de niños y adolescentes, desde 12 a 25 años, que padecen depresión es tan alto como en los adultos, el problema es que no se detecta porque no hay conciencia de su real incidencia“, afirmó en rueda de prensa Shekhar Saxena, director del departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la OMS.

Los síntomas que afectan a jóvenes y adultos son diferentes pero la enfermedad es la misma –explicó Saxena– es por ello que el personal sanitario no lo percibe con facilidad“.

De hecho, la depresión, que padecen 350 millones de personas en el mundo, es un fenómeno global que afecta a todas las edades, en todas las regiones y a los dos géneros.

No obstante, afecta considerablemente más a las mujeres que a los hombres.

Es mucho más prevalente en las mujeres, porque éstas tienen claramente más tendencia a padecerla que los hombres. La depresión postparto es bastante común. De hecho, afecta al 10 por ciento de todas las madres recientes en el mundo desarrollado y al 20 por ciento en los países en desarrollo“.

Los hombres, sin embargo, tienen más tendencia a abusar del alcohol o del consumo de drogas“, apuntilló Saxena.

 Cada año un millón de personas se suicidan y 20 millones lo intentan.

Según La OMS, de cada dos suicidios consumados, uno tiene como causa directa la depresión, mientras que el porcentaje es incluso mayor al 50 por ciento en los intentos.

La depresión es el resultado de interacciones complejas entre factores sociales, psicológicos y biológicos. Hay relaciones entre la depresión y la salud física; así, por ejemplo, las enfermedades cardiovasculares pueden producir depresión y viceversa.

Asimismo, circunstancias estresantes como las presiones económicas, el desempleo, los conflictos o los desastres naturales pueden aumentar el riesgo de padecer este trastorno.

NOTA IMPORTANTE

Jesús es mi Pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de Su Nombre. Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque Tú estarás conmigo; Tu vara y Tu cayado me infundirán aliento.” (Salmos 23:1-4)

“Ustedes viven siempre angustiados y preocupados. Vengan a Mí, y yo los haré descansar”…Jesús (Mateo 11.28)

This entry was posted in Variedades and tagged , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Depresión Afecta En Igual Porcentaje a Adolescentes y Adultos

  1. Pingback: Solo Para Ti Radio - Solo Música Bonita Que Te Llena

Leave a Reply