Nadarkhani Comparecerá Ante el Tribunal Iraní En Septiembre

(Internet / Edición www.soloparatiradio.com).- El pastor iraní Youcef Nadarkhani, encarcelado desde hace 1044 días por las autoridades de su país a causa de su fe, ha sido convocado nuevamente ante el tribunal, mediante una orden judicial en la que tendrá que responder ante “los cargos presentados contra él“, según lo que se plantea literalmente en el documento con la orden.

Será el día  8 de septiembre  cuando Nadarkhani volverá, por tanto, a enfrentarse a un juez, aunque desde el Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ),  no está claro si los cargos serán nuevos o estarán conectados a la apostasía,  el único cargo por el que actualmente está encarcelado.

Nadarkhani fue declarado culpable y condenado a muerte, esencialmente, por convertirse al cristianismo. Cuando los funcionarios iraníes exigieron que se retractase de su fe en Jesús, bajo pena de muerte, él respondió: “No puedo“.  El pastor ha permanecido encarcelado y separado de su esposa y sus dos hijos desde 2009, en una acción ilegal aún bajo la Constitución iraní.

Esta nueva audiencia vendrá después de más 1.060 días de estancia en la cárcel. Desde ACLJ informan que siguen trabajando por la liberación de Youcef, a través de sus contactos en Irán y de la presión internacional a través de diplomáticos extranjeros que puedan dar voz efectiva a la injusticia cometida contra Nadarkhani.

Por otra parte, continúa creciendo el impacto de la campaña TweetForYoucef en Twitter, que cuenta con más de 2,8 millones de usuarios que a través de esta aplicación publican a diario información sobre la situación de Nadarkhani.

NOTA IMPORTANTE

Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque el reino de los cielos les pertenece. Dichosos serán ustedes cuando por mi causa la gente los insulte, los persiga y levante contra ustedes toda clase de calumnias. Alégrense y llénense de júbilo, porque les espera una gran recompensa en el cielo. Así también persiguieron a los profetas que los precedieron a ustedes” (Mateo 5:10-12)

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply