Aprende a Cocinar Sin Sal y Que la Comida No Pierda Sabor

Parece ser un condimento imprescindible en la cocina. Sin embargo, su consumo excesivo significa un factor de riesgo para la salud.

( Internet / Edición www.soloparatiradio.com) .- El consumo de grandes cantidades de sal tiene efectos negativos en el organismo. Por ejemplo la retención de líquidos, lo que obliga a órganos como el corazón, hígado y riñones a trabajar por encima de sus posibilidades.

Además, aumenta el riesgo de hipertensión arterial y empeora los síntomas asociados a enfermedades cardiovasculares, hepáticas y renales.

Por ello, muchos médicos recomiendan controlar su consumo y esta no es una tarea sencilla.

A muchas personas les cuesta bajar los niveles de sal, sienten que las comidas les saben insípidas. Sin embargo, existen algunos consejos para hacer que nuestros platos mantengan su sabor, pero bajando considerablemente la sal.

Según informa nuestra fuente consultada la ausencia de sal se puede reemplazar con otros sabores como “la acidez del jugo de limón y los vinagres; los picantes (chiles), como la pimienta, la cebolla y el ajo y los aromáticos como algunas hierbas (orégano, perejil, laurel)”.

La forma de cocción es también un factor que puede cambiar el sabor. Por ejemplo, la carne a la parrilla, las verduras cocinas al vapor y los guisos son más sabrosos que otras preparaciones.

No es lo mismo saltear una zanahoria en aceite de oliva que cocinarlas al vapor. Definitivamente la segunda forma necesitará un condimento extra para darle sabor.

Otra Noticia de Interés : Léela Aquí


This entry was posted in Variedades and tagged , , . Bookmark the permalink.