Martin Carrasco: Entre Tanto Que Voy, Ocúpate…

(Por Martin Carrasco Para Solo Para Ti Radio.Com).-Todos los que pasamos por la etapa de soltería, mientras esperábamos que llegue la persona soñada, el príncipe azul o la princesa rosa, nos preguntábamos ¿Cuál será el chico, cual será la chica que Dios tiene para mí? ¿Dónde estará esa persona que me va a acompañar por el resto de mi vida? Y hasta a veces nos angustiábamos.

Seguro que ahora mismo hay algún chico o chica haciendo muecas, o poniéndose un poco triste, porque esta pasando esta etapa, y más que pasarla quizás la está sufriendo. Y créeme, si queres casarte, si es tu sueño, Dios también quiere que te cases. Dios quiere proveerte de la persona que te va a complementar. Pero no se trata solo de “esperar”, no se trata solamente de dejar que pase el tiempo como si nada. Para avanzar, hay que hacer algo más que solo dejar pasar el tiempo. En 1 Timoteo 4:13, Pablo le dice al joven: entre tanto que voy, ocúpate…

Ahora, imaginemos a la mujer de nuestra vida, al hombre de nuestra vida, que ahora mismo nos esta hablando… y nos dice: entre tanto que voy, ocúpate. Entre tanto que voy ocúpate en hacer algo productivo. Entre tanto que voy ocúpate en tu futuro. Entre tanto que voy, ocúpate en tu estudio. Entre tanto que voy, ocúpate en resolver tu corazón. Entre tanto que voy, ocúpate en crecer, en madurar, en desarrollar hábitos correctos, aumenta la responsabilidad y el buen manejo del tiempo.

Joven, chica, mientras esperas a la mujer o el hombre de tu vida, ¿qué estas haciendo con el tiempo? Entre tanto que esa persona llegue, ocúpate en hacer de tu tiempo algo productivo. Lastimosamente, muchos chicos y chicas descuidan este principio: amarás a tu prójimo como a ti mismo. Si yo no cuido mi futuro, difícilmente podré cuidar el futuro de otra persona. Si yo no pienso en mi destino, difícilmente podré pensar en el destino de otra persona.

Los jóvenes y adolescentes son influidos en gran manera por la música, debido a que en la era multimedia la mayoría de los chicos tienen celular con radio, mp3, etc. y los auriculares en los oídos son mas comunes de lo que parece.

Entre los quince y los veinticinco años de vida se definen circunstancias muy importantes del resto de la vida: donde vamos a vivir, de que vamos a vivir, con quien nos vamos a casar, etc. y siempre debemos recordar que somos hoy lo que decidimos ayer, pero seremos mañana lo que decidamos desde hoy. No desperdiciemos el tiempo.


This entry was posted in Uncategorized and tagged , , . Bookmark the permalink.

One Response to Martin Carrasco: Entre Tanto Que Voy, Ocúpate…

  1. Pingback: Entre Tanto Que Voy, Ocupate… (en Soloparatiradio.com) | Martin Carrasco Sitio Oficial

Leave a Reply