El Conmovedor Mensaje Que Un Joven Con Cardiomiopatía Dejó Antes De Morir

Ben Breedlove estuvo a punto de fallecer tres veces en su vida. La noche previa a Navidad, su corazón no pudo más.

(Internet / Edición www.soloparatiradio.com).- Conocía muy bien el umbral entre la vida y la muerte porque lo había enfrentado en tres ocasiones. Aparentemente saludable y risueño, este joven texano de 18 años sabía muy bien que su salud estaba resquebrajada y su final podía llegar en cualquier momento.

Por ello, Ben Breedlove, quien padecía de un mal al corazón llamado cardiomiopatía hipertrófica (enfermedad hereditaria que afecta directamente al músculo cardíaco, las paredes del corazón son más gruesas de lo normal) quiso dar – en un video – testimonio al mundo de cómo la muerte estuvo a punto de alcanzarlo en tres oportunidades, y cómo logró superar este problema para vivir con su familia y amigos.

Lamentablemente, Breedlove no resistió y falleció en la reciente Nochebuena. Aquí, un extracto de los mensajes que dejó:

Hola, soy Ben Breedlove. He tenido mal el corazón toda mi vida. Cardiomiopatía hipertrófica. Es una enfermedad muy seria y muy peligrosa. Me di cuenta cuando me fui haciendo mayor. Me ha dado mucho miedo y yo odio esa sensación. Me ha impedido practicar los deportes que les gustan a mis amigos. Da un poco de rabia haberme perdido esa parte de mi vida. Lo que de verdad esperaba era ser como todos los demás. Pero es algo con lo que he aprendido a vivir y a aceptar”, dice uno de los mensajes.

Además, cuenta lo que vio la primera vez que casi lo alcanza la muerte. “No sabía lo que era de cuando brillaba. Le dije a mi madre: ‘mira la luz brillante’, y señalé al techo. Dijo que no veía nada. No había ninguna luz en el pasillo. No podía dejar mirarlo de lo bonito que era. Me sentía como si no tuviera ninguna preocupación, como si nada en el mundo tuviera importancia. Y no paré de sonreír. Nunca olvidaré como me sentí ese día”.

UNA HABITACION BLANCA

El video continúa y Ben recuerda que su otro infarto, en 2007, durante una extirpación de amígdalas. Y entonces, en una segunda parte, cuenta lo más estremecedor, cuando hace pocas semanas volvió a engañar a la muerte. “Recuerdo pensar: ‘Ya está; me muero’. Lo que me pasó luego no sé si fue una visión o un sueño. Pero mientras estuve inconsciente, me imaginé en una habitación blanca sin paredes”.


“No había sonidos, pero me sentía tan en paz como aquella vez a los cuatro años. Llevaba un traje muy elegante, igual que mi rapero favorito, quien me llevó a un despacho de cristal y me puso la mano en el hombro y empezó a sonar mi canción favorita. Y me dijo, ‘vete’. Y me desperté entre médicos que me estaban haciendo la resucitación. No quería irme de allí. Ojalá nunca me hubiera despertado. ¿Creéis en los ángeles o en Dios? Yo sí
”.

Este increíble testimonio fue popularizado por el rapero citado, quien se conmovió con la historia. El video, subido el 18 de este mes, ha superado el millón de visitas en YouTube.


This entry was posted in Uncategorized and tagged , . Bookmark the permalink.