¿Cuáles Deben Ser Las Primeras Comidas De Tu Bebé?

El paso de la leche materna a los alimentos sólidos es una etapa emocionante, pero llena de dudas a la vez. Aquí te damos un alcance al respecto.

(Internet / Edición www.soloparatiradio.com).- “Mira, un avión”, “esta cucharada por papá, ésta por mamá, ésta por el abuelo”… son frases que se suelen escuchar cuando se tiene un bebe de seis meses en casa. Esta edad es el inicio de una aventura que se concentra en las papillas. Sepa qué alimentos introducir primero, cuáles evitar y aproveche los siguientes consejos para el futuro niño.

Para la nutricionista peruana Saby Mauricio, docente de la carrera de Nutrición y Dietética de una respetada universidad limeña, al inicio, las papillas deben ser de tubérculos y almidones, ya que son de fácil digestión. “La papa y el camote vienen a ser los preferidos, porque hay abundancia de estas especies en nuestro país”, recalca.

Ahora bien, las proteínas las dará el pollo. “Cuando se toma menos leche materna, una de las principales deficiencias en los pequeños es el hierro. Por ello, además de la pulpa del pollo, se recomienda darles el hígado”, afirma la especialista, quien hace hincapié en que no puede ser de carne, ya que los bebes no tienen tolerancia a la res.

En cuanto a la fibra, las verduras y frutas se empiezan a consumir simultáneamente. Solo hay que procurar que el bebé consuma ambas cocidas y que dentro de la amplia gama no se incluyan los cítricos, sino hasta el año de edad. “Evite incluir dentro de la dieta la piña, fresa o tomate”.

Esto para evitar alergias alimentarias en los niños. No es que estos alimentos causen alergia directamente, pero sí pueden exacerbar (agravar) una”, acota Mauricio.

Finalmente, las grasas y aceites son importantes, ya que son responsables del desarrollo del sistema nervioso central y del cerebro del pequeño. Solo hay que diferenciar entre las saludables y la que no lo son. Para ello usted debe consultar a su médico pediatra de confianza.

Algo más…

¿POR COLORES?

Alimentar al bebé siguiendo un color de alimento y luego otro es una manera didáctica de aplicar una dieta saludable. Se sabe que los verdes y amarillos tienen alta carga de vitamina A y C, por ejemplo.

DESPUÉS DEL AÑO

Más que preocuparse por incorporar nuevos alimentos a la dieta del bebé, en esta etapa concéntrese en mejorar la textura de los alimentos que ya consume. De las papillas se pasa al tamizado (aplastar con tenedor), de allí al raspado de verduras y frutas sobre el plato y, finalmente, a comerlas enteras.


This entry was posted in Variedades and tagged , . Bookmark the permalink.