Israel Llamó Al Mundo A Frenar El Proyecto Nuclear Iraní

Tras informe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OEIA), gobierno israelí espera apoyo de Estados Unidos y otras potencias

(Jerusalén / EFE / Edición www.soloparatiradio.com).- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, llamó hoy al mundo a tomar medidas para poner fin al proyecto nuclear iraní, aunque no enunció cuales, tras conocerse el informe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) sobre su programa nuclear.

El informe de la OIEA corrobora la posición de la comunidad internacional, y de Israel, de que Irán está desarrollando armas nucleares”, aseguró la oficina de Netanyahu en un comunicado.
La importancia del informe es que la comunidad internacional debe cesar la búsqueda iraní de armas nucleares que ponen en peligro la paz del mundo y de Oriente Medio”, añade la nota.

Hasta ahora, el Gobierno del Estado Judío había mantenido el mutismo y Netanyahu había pedido a sus ministros que no hicieran declaraciones sobre el informe, tras una semana de intenso debate en la prensa y la calle israelí sobre la conveniencia de un ataque militar a las instalaciones nucleares iraníes.

POLÉMICO INFORME

El informe de la OIEA aporta indicios de que Teherán ha mantenido hasta un pasado reciente actividades que solo pueden estar relacionadas con el desarrollo de armas nucleares y que no forman parte del desarrollo de un programa nuclear civil.

La jefa de la oposición y ex titular de Exteriores, Tzipi Livni, se refirió a la cuestión manifestando: “Ahora, cuando la verdad está ante los ojos del mundo, Israel debe enrolar a todo el mundo libre para frenar a Irán”.


Por su parte, el diputado laborista y ex ministro de Defensa, Benjamin Ben Eliezer, manifestó hoy a la radio pública israelí que el país debe abstenerse de lanzar un ataque contra Irán, y que en su lugar deben ser las potencias extranjeras, en particular EE.UU., las que lideren una ofensiva destinada a neutralizar su programa nuclear.

ISRAEL SE PREPARA

En la última semana, los medios de comunicación israelíes han informado que la Fuerza Aérea se ha entrenado para vuelos a larga distancia y que podrían estar preparándose para bombardear instalaciones en Irán.

El gobierno de Teherán ha argumentado que el informe de la OIEA es “poco profesional y tiene motivaciones políticas”, y ha reiterado que su programa nuclear tiene exclusivamente fines pacíficos.

NOTA IMPORTANTE

La biblia nos ordena a orar por la paz de Jerusalén (Salmos 122:6Salmos 122:6
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

6 Pedid por la paz de Jerusalén; ¡sean prosperados los que te aman!

WP-Bible plugin
), hablar por el bienestar de Sion (Isaias 62:1), a ser centinelas en los muros de Jerusalén (Isaias 62:6) y a bendecir al pueblo judío (Genesis 12:3Genesis 12:3
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

3 Bendeciréd a los que te bendigan, y a los que te maldigan maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra».e

WP-Bible plugin
).

Estos y muchos otros versículos en la biblia tienen un mensaje fundamental—como Cristianos tenemos una obligación bíblica de defender a Israel y al pueblo judío en tiempos de necesidad. El tiempo de necesidad de Israel es ahora. Hay un nuevo Hitler en el Oriente Medio el Presidente Ahmadinejad de Irán el cual ha amenazado a eliminar a Israel y a América del mapa y esta rápidamente adquiriendo la tecnología nuclear para realizar este desafío.

Si algo hemos aprendido del Holocausto es que cuando un hombre desequilibrado amenaza con genocidio debemos de tomarlo en serio. Durante el Holocausto demasiados cristianos mantuvieron silencio y quedaron solamente para lamentar la muerte de 6 millones de judíos. Hoy, cristianos creyentes y seguidores de la biblia deben de hablar y levantarse a favor de Israel.

Debemos de actuar y hacer todo lo que esté en nuestro alcance para proteger los 6 millones de judíos en Israel de un segundo Holocausto. Debemos de hacer lo correcto esta vez, nuestra fe nos lo demanda. El tiempo lo requiere. El silencio no es una opción.


This entry was posted in Noticias and tagged , , . Bookmark the permalink.