COVID-19: Recomendaciones Para Seguir Protegiéndose Del Virus Tras Recibir La Vacuna

El uso de mascarillas, distanciamiento social y otras medidas sanitarias son todavía necesarias después de recibir las dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Una persona recién se encuentra inmunizada luego de dos semanas de recibir la segunda dosis de cualquiera de las vacunas contra la COVID-19, explicó el doctor peruano Manuel Mayorga.

Además, indicó que es probable que más adelante sea necesario recibir una tercera dosis, especialmente en el contexto de la aparición de nuevas variantes del virus.

La principal razón para vacunarse no es evitar que una persona se contagie, sino prevenir que la COVID-19 se desarrolle de forma grave, poniendo en peligro a las personas. “El efecto protector de las vacunas está en prevenir que una persona enferme gravemente al punto que pueda necesitar oxígeno, ser hospitalizado, requerir una cama de cuidados intensivos (UCI) y, especialmente, en evitar que el virus pueda poner en riesgo su vida”, sostuvo el director de la Facultad de Salud de la Universidad Privada del Norte (UPN).

Aún se desconoce el tiempo de protección de las vacunas, por lo que el especialista recomienda a las personas que fueron inmunizadas, deben seguir usando la mascarilla de manera adecuada, mantener el distanciamiento físico y evitar acudir a lugares concurridos y cerrados.

DIFERENCIAS ENTRE EFICACIA Y EFECTIVIDAD

Los laboratorios farmacéuticos del mundo realizan estudios de eficacia y efectividad de sus vacunas para determinar la seguridad.

Puedes leer un artículo relacionado mas extenso haciendo click aquí

Según el doctor Mayorga, la eficacia es el resultado que se mide en el contexto de un ensayo clínico antes que el fármaco sea aprobado; mientras que la efectividad es el resultado en la vida real, luego que la vacuna recibió la aprobación de alguna agencia regulatoria para que sea comercializada.

Es importante resaltar que todas las vacunas disponibles en el mercado recibieron una autorización de emergencia de las agencias regulatorias internacionales, de acuerdo con los ensayos clínicos realizados en la fase 3 en decenas de miles de personas.

Dale Me gusta AquiPOR SI TE LO PERDISTE…

COVID-19: ¿Cuánto Tiempo Somos Inmunes Al Nuevo Coronavirus Tras Superar La COVID-19?

COVID-19: ¿Qué Tan Posible Es Contraer El Coronavirus En Sitios Al Aire Libre?

El Amor En Los Tiempos Del Coronavirus: ¿Los Besos, Abrazos y Relaciones Sexuales Son Medios de Contagio?

BAJA NUESTRA APP, COMPLETAMENTE GRATIS, CLICK AQUI

This entry was posted in Para Pensar and tagged , , , . Bookmark the permalink.