Diez momentos que no podrás olvidar del Mundial Brasil 2014

La ‘palomita’ de Van Persie, el gateo de Casillas, y más. Un repaso por los mejores momentos de la Copa del Mundo.

Diez momentos que no podrás olvidar del Mundial Brasil 2014 solo para ti radio

1. España es humillada. 13 de Junio. Una renovada Holanda traumatiza a España con un 5-1. El gol de palomita de Van Persie fue tan magistral que los mandó al descanso vencidos y goleados anímicamente. La salida de Xabi Alonso terminó por ponerle la soga al cuello a la ‘roja’.

solo para ti radio brasil 2014

2. Casillas ‘gatea’ ante Robben. 13 de Junio. A diez minutos de que termine la pesadilla, Arjen Robben agravó la crisis, tomó el balón en una carrera interminable, pisó el área y desde la derecha se fue abriendo hacia la izquierda, los centrales no cerraron y Casillas salió a su encuentro. El holandés lo ‘toreó’ mientras que Iker, tropezando, no le quedó más remedio que acercarse gateando al balón que se alejaba más y más. Robben, con el arco abierto decretó el 1-5.

solo para ti radio brasil 2014 2

3. Triplete de Müller ‘borra’ a ‘CR7’. 16 de Junio. Alemania inicia su campaña en el ‘grupo de la muerte’ de la mejor manera. Desde el primer partido, Manuel Neuer demostró por qué ganó el guante de oro. Müller hizo ‘pisar el palito’ a Pepe, quien se calentó y terminó siendo expulsado a los 37 del primer tiempo.

solo para ti radio brasil 2014 3

4. Suárez ‘elimina’ a Uruguay. 24 de Junio. Se perdió el debut de Uruguay por su operación a la rodilla y los ‘charrúas’ lo sintieron, perdiendo contra Costa Rica. A su vuelta, anotó doblete para vencer a Inglaterra y, tras un intenso partido, desencajó a la defensa italiana por moder a Chiellini. Más pendientes de la sanción que del partido, los uruguayos llegaron eliminados anímicamente a octavos de final contra Colombia.

solo para ti radio brasil 2014 4

5. El goleador, James Rodríguez. 28 de Junio. El crack colombiano acomodó el balón con el pecho y sacó un zurdazo escalofriante contra Uruguay. Nadie podrá olvidar esa maravilla de remate al que nunca llegó Muslera. El destino premió a James con 6 tantos, con la Bota de Oro del torneo, y como goleador histórico de Colombia en mundiales. Con sus golazos llevó a su selección, por primera vez en su historia, a octavos de final. Desbancó al campeón de América donde protagonizó el ‘maracanazo’ 64 años atrás y le robó el pasaje a semifinales.

solo para ti radio brasil 2014 5

6. ‘Piscinazo’ de Arjen Robben. 29 de Junio. Robben sacó un conejo del sombrero frente a los ‘aztecas’ y colocó a la ‘oranje’ en cuartos de final. Pidió perdón por Twitter y minutos después aclaró que ‘se tiró en otra jugada, no la del penal’. Los mexicanos estaban a 2 minutos de lograr la hazaña. Sneijder marcó el camino, y de la banca saltó Huntelaar para capitalizar el polémico penal.

solo para ti radio brasil 2014 6

7. Van Gaal y el ‘plan Krul’. 5 de Julio. En un partido parejo, trabado, el técnico de la ‘naranja mecánica’ se la juega cambiando en el útimo minuto al portero para la tanda de penaltis, sorprendiendo a los ‘ticos’ que fueron la selección revelación del mundial. Krul intimidó a los costaricenses, tapó dos penales y le robó el espectáculo a Keylor Navas, arquero del seleccionado ‘tico’ que venía postulándose para ganar el guante de oro.

solo para ti radio brasil 2014 7

8. Humillación ‘a domicilio’. 8 de Julio. Calificado como el ‘segundo Maracanazo’, la derrota (1-7) frente a la selección germana fue histórica en las semifinales. El colmo de la humillación: Miroslav Klose marcó el histórico gol 16 en mundiales con lo que desbanca a Ronaldo como máximo anotador en dicho certámen. Elocuentes imágenes de hinchas llorando mientras se despedían de su propio mundial, con su estrella en la banca por una grave lesión en la columna, Neymar y con un Thiago Silva que se hizo extrañar en la cancha.

solo para ti radio brasil 2014 8

9. Mascherano se ‘rajó’. 9 de Julio. Por más que intentó, no pudo evitarlo. El ‘jefecito’, Javier Mascherano, se rompió el trasero por la selección ‘albiceleste’ durante las semifinales. En la última jugada del partido, antes de los penales, entró Robben libre por la izquierda y en una providencial barrida, tapó el disparo. Después confesaría que sufrió un desgarro en el ano tras la fenomenal bloqueada.

solo para ti radio brasil 2014 9

10. Götze conquista América. 13 de Julio. El Alemania-Argentina de la final se vivió intensamente, ambas fuerzas muy parejas y sin ninguna grieta. Higuaín perdonó temprano y Götze declaró la batalla ganada tarde, casi a la mitad del segundo tiempo extra. El golazo le vale a Alemania su cuarta estrella y le bastó a Alemania para campeonar por primera vez en tierras americanas, algo nunca antes hecho por un país europeo.

solo para ti radio brasil 2014 10

(Fotos: AP, Archivos, Internet)

BRASIL 2014, TODOS LOS NUMEROS

Banner descarga wallpaper del mundial
Llévame de regreso a la pagina del mundial

Comunicados-de-Prensa Radio

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , . Bookmark the permalink.