Alemania aplastó a la Portugal de Ronaldo y USA tomó revancha de Ghana

Alemania demostró que es la gran favorita del Mundial.- Hoy Alemania fue algo más que un tanque. Su conocido apodo de ‘Panzer’ quedó chico ante el fútbol que practicó ante una débil selección de Portugal. Los teutones jugaron como quisieron y solo en 45 minutos dejaron en claro que son amplios favoritos en este Mundial.

Portugal sufrió en el primer partido a la selección más preparada en el torneo. El 4-3-3, con Ronaldo y Nani como extremos, fue siempre inferior al buen planteamiento táctico de Joachim Löw. El técnico alemán priorizó cuidar las bandas y colocó a Boateng y Höwedes, dos naturales centrales, como laterales para frenar los ataques lusos.

UN TIEMPO ALCANZÓ PARA GOLEAR

En once minutos, Alemania, sin haber causado muchos estragos en el área de Portugal, tenía un claro penal de Joao Pereira contra alemania soloparatiradio finalGötze. Thomas Müller lo cambió por gol. Luego de cabeza, Hummels aumentó el marcador tras un buen centro lanzado por Kroos. A los 37 minutos el partido cambiaría por completo. Un cabezazo de Pepe contra Müller en un reclamo airado fue castigado por el árbitro con tarjeta roja. Al final del primer tiempo, el mismo Müller aumentaría el marcador en una jugada luchada que tiene su firma.

El segundo tiempo fue un trámite total. La clara ventaja germana nunca se vio superada ante la táctica portuguesa. Pasaban los minutos y solo algunos remesones esporádicos de Ronaldo o Nani dejaron entrever que podía llegar un nuevo gol. Thomas Müller marcó su hat-trick a los 78′ tras un rebote que dejó en el área chica Rui Patricio.

Hay que resaltar que Coentrao y Hummels tuvieron que dejar la cancha en el segundo tiempo por lesión. Esto, sumado a la salida de Hugo Almeida por el mismo motivo en el primer tiempo, dejó grandes preocupaciones en ambas escuadras para la siguiente fecha.

LA ESTRELLA ALEMANA

Thomas Müller, el jugador de este partido, merece uno párrafo aparte. No solo colaboró en todas las líneas e hizo jugar a sus compañeros, si no que marcó el primer hat-trick del torneo y demostró que ese gran apellido Müller junto al número 13 no le queda grande. La estadística de Thomas en Mundiales son de 8 goles en 7 partidos. Un gran promedio para un jugador de 24 años que promete ser en este torneo lo que se espera de otros.

El gran ausente fue Miroslav Klose. A pesar de la clara victoria y de controlar el partido, Löw no le dio minutos ni oportunidad de ingresar para superar en la tabla goleadora a Ronaldo.

Si esta Alemania no es campeón, no sé cuál lo sea. Hoy solo dio 45 minutos de cátedra demostrando el gran objetivo con el que llegó a sudamérica: ser campeón. Después de diez años de Löw en el banco preparando a este equipo es lo mínimo que se puede esperar. Si algún otro equipo no lo mostró antes de forma contundente, ahora lo firmo. Alemania es el gran favorito.

de corazon a corazon solo para ti radio

Ghana hizo mérito, pero Estados Unidos concretó y ganó.- En el fútbol hay que tener un golpe de suerte, pero es mejor tener la capacidad de concretar las acciones que se generan. Esta segunda opción fue a la que apeló Estados Unidos para poder vencer a Ghana. Fue un 2-1 impensado para los propios estadounidenses por lo que se vio en el campo de juego, pero justo en la medida que es con goles con que se ganan los partidos.

Ghana dominó el encuentro jugando a lo que llamaríamos buen fútbol. Generoso el juego de los africanos. Vistoso, bonito, bueno, pero improductivo esta tarde por los errores en el pase final. Estados Unidos hizo lo más complicado en el juego: hacer los goles, y lo hizo en los momentos que golpean más al rival. Dempsey al minuto de juego y Brooks, a los 86’, dos minutos después de que Ayew anotara el empate.

Los gestos del técnico Klinsmann lo decían todo. En cuclillas esperando el pitazo final cuando Ghana empató a los 84’. La suerte no leusa soloparatiradio favoreció. Perdió a Altidore y Beasley por lesión y sus reemplazos no estuvieron a la altura del partido, y con eso ya el empate era un buen resultado. El cabezazo de Brooks le devolvió la alegría que había perdido.

¿Revancha para los norteamericanos? Si estos tres puntos le sirven para clasificar, así será. Ghana los sacó de Alemania 2006 en fase de grupos y de Sudáfrica 2010 en octavos. Hoy saborearon la miel del triunfo, pero aún el de la clasificación.

Se va feliz Estados Unidos con los tres puntos que suman en un partido totalmente desfavorable para ellos. Se van molestos los ghaneses por su búsqueda incesante pero sin resultados, pero quizás tranquilos por lo que dieron en el campo. Atrás, mira preocupada Portugal, que tiene que luchar con estos dos equipos su clasificación a los octavos de final.

Llévame de regreso a la pagina del mundial

This entry was posted in Uncategorized and tagged , . Bookmark the permalink.