La Noticia Pintoresca: Niño Llora Desconsolado Al Enterarse Que ¨Iron Man¨ No Es Real

Robert Downey Jr. consoló a niño que se enteró de que Iron Man no es real.


(Internet / Edición www.soloparatiradio.com).- Actor norteamericano pasó momento incómodo por pequeño que rompió en llanto al entender las diferencias entre la ficción y la realidad.

Downey Jr. ha dicho en más de una ocasión que no hay mejor recompensa para su trabajo que ver a un niño sonreír gracias a sus personajes en el cine. Lo que no imaginó es que un día le tocaría consolar a uno que se puso a llorar con su presencia.

Como contó una conocida revista, una familia iba paseando por las calles del estado de Massachusetts cuando coincidieron con el actor, que se encuentra allí rodando un nuevo proyecto cinematográfico.

Jaxson Denno, el pequeño de año y medio que los acompañaba, se emocionó al ver caminar al que para él era Tony Stark o Iron Man sin el traje.

Cuando Downey Jr. le explicó que él en realidad era un actor realizando un personaje, el niño rompió en llanto, lo que generó su preocupación inmediata.

La reacción del actor fue captada en una fotografía que la madre compartió en Twitter y que seguramente le recordará siempre al pequeño Jaxson Denno el día que aprendió la diferencia entre ficción y realidad.

NOTA IMPORTANTE 

Los padres tienen una responsabilidad inmensa con la educación de sus hijos. Se dice que la televisión (y como no el cine) enseña, educa, informa; todo depende de la actitud y cuidado de padres e hijos ante ella. Pero, ¿qué aprenden? No todo lo que sale por televisión es bueno, por lo cual debemos prestar atención a este medio que convive con nosotros.

La elección de los programas está en relación con la edad del niño. A los niños mayores hay que estimularlos a que ellos mismos elijan sus programas; pero los padres deben conocer los contenidos de los programas que ven sus hijos y, siempre que sea posible, ver la televisión con ellos.

Cuando un niño ve televisión puede tener dificultades para diferenciar bien la realidad de la ficción y hay que aclarar bien estas situaciones.

Además, hay mucha violencia en televisión, mezclada con historias de héroes, buenos y malos, que estimula conductas agresivas en niños y adolescentes. Hay que evitar programas saturados de violencia y agresividad, y explicar lo que ocurre en la pantalla y por qué.

En televisión, las escenas se suceden de forma muy rápida, no hay continuidad de acción ni tiempo para pensar. Los niños reciben una gran cantidad de información en muy poco tiempo; pero se limitan a escuchar de forma pasiva, sin participar ni discutir. Esta actitud la trasladan a otras situaciones como la lectura y el estudio, no piensan, no desarrollan su imaginación. Por ello, fomentar la lectura y escritura le permitirá conseguir una mayor riqueza expresiva, aprender a razonar y pensar. La lectura es un proceso activo, que crea inquietudes.

La televisión tiene un enorme poder para crear estados de opinión, sobre muy diferentes temas de la vida cotidiana, educativos y culturales; siendo muy importante que los padres conozcan los contenidos de los programas que ven sus hijos y tratarlos con actitud crítica y dialogante.

La publicidad en televisión tiene un gran impacto en los niños, muchas veces con información errónea o engañosa; y se centra en dos aspectos que conllevan hábitos de consumo negativos:

Impulsa a desear juguetes, que no siempre hacen lo que se ve en TV, y no son los más adecuados para ellos, ni por precio ni utilidad; enseñando a consumir por consumir.

Insta a consumir alimentos, en general poco saludables para los niños (golosinas, refrescos, comidas Ring ring suena el telefonito en solo para ti radiorápidas), que predisponen a caries, obesidad y malos hábitos alimentarios.

La paternidad puede ser una difícil y espantosa experiencia, pero una de las cosas más plenas y compensadoras que podamos llegar a hacer. Dios tiene mucho que decir acerca de la manera en que podemos criar exitosamente a nuestros hijos para que sean individuos piadosos,temerosos de su Creador. La primera cosa que debemos enseñarles es la verdad acerca de la Palabra de Dios,lo mas importante

Más Noticias Pintorescas :

Canciones de Britney Spears Ahuyentan a Los Piratas Somalíes

Por Defender A Su Dueño, Perro Es Mordido Por Serpiente

VIDEO: Un Chihuahua Detuvo Un Robo A Mano Armada En California

VIDEO : EE.UU.: Niño Fue Salvado Por Su Gato Del Ataque De Un Perro

Millonario Da Pistas En Twitter Para Encontrar Dinero

Viral Para Reír: Un Niño Se Carcajea Al Recibir Inyección

eventos_conciertos_solo_para_ti_radio

 

This entry was posted in Zona de descarga and tagged , , . Bookmark the permalink.