Ser Obeso de Niño Implicaría Más Riesgos de lo Que Se Pensaba

Los pequeños con este mal podrían tener un 40% más de posibilidad de sufrir una enfermedad cardíaca que los que tienen un peso normal, según un estudio.

(Internet / Edición www.soloparatiradio.com).- La obesidad puede acarrear serios problemas de salud y estos no solo afectan a los adultos, sino también a los más pequeños. Sin embargo, los riegos que enfrentarían los niños que sufren este mal serían bastante más graves de lo que se creía, según un reciente estudio realizado por la Universidad de Oxford.

Los expertos demostraron que los niños y adolescentes obesos presentan varios factores de riesgo, incluyendo presión arterial alta, engrosamiento del músculo cardíaco y un nivel de azúcar en la sangre y colesterol elevados, en comparación con niños de peso normal.

Además de progresar en la edad adulta, estos factores de riesgo producirán que estos niños tengan un 40% más de probabilidad de sufrir un accidente cerebrovascular o una enfermedad cardíaca, indicó también el estudio, publicado en una revista especializada.

También se encontró que los niveles de insulina en ayunas y la resistencia a la misma (marcadores conocidos para la diabetes) eran significativamente mayores en los niños obesos, aunque no en los que tenían sobrepeso.

Para la investigación, los expertos analizaron los resultados de 63 estudios que involucraron a más de 49.00 niños, entre los 5 y los 15 años de edad, provenientes de 23 países diferentes.

This entry was posted in Para Pensar and tagged , , . Bookmark the permalink.