Catherine McCord, de Food Network, comparte ocho tips para no perder la paciencia haciendo las compras con niños.
¿Qué tan seguido retrasas tus compras de alimentos para evitar llevar a los niños? Si te resulta complicado hacer las comprar y oír a tus hijos quejarse, molestarse y agarrarte de la mano para demandar tu atención, estas ideas te ayudarán a cumplir la tarea y no perder la paciencia. Con simples consejos, como los que presenta Catherine McCord, podrás hacer de las compras un espacio de aprendizaje para tus niños, y un momento placentero en familia.
1. Haz un inventario de tu cocina. Evalúa aquellos productos que usas regularmente y observa aquellos que permanecen sin usar por mucho tiempo. Toma nota de estos últimos para evitarlos cuando hagas las compras.
2. Antes de salir, dale a tus niños bolsas de compras reusables para que ayuden a empacar las compras. Así los ayudarás a ser mas independientes.
3. Ten siempre una lista. Escribe una lista, que incluya el aporte de tus niños, de esta manera te organizas para no perder tiempo en el supermercado y además les das a tus hijos un sentido de participación en las decisiones de la casa.
4. Una vez en la tienda, si tus hijos están empezando a leer, haz que lean todas las palabras que puedan en los paquetes y haz de esto un juego.
5. Nunca vayas a la tienda con hambre. De esta manera, eludirás hacer compras de manera impulsiva. Además, evitarás sentirte irritable y perder pronto la paciencia.
6. Si los niños son lo suficientemente grandes para andar solos en el supermercado, dales una parte de la lista y hazlos responsables de encontrar algunos productos.
7. Aprovecha las muestras gratis que te ofrecen. No sólo son excelentes bocadillos sino una manera de introducir a tus hijos a nuevos sabores.
8. Finalmente, organiza, junto con tus niños, las compras al llegar a la casa. De esta manera, les das una valiosa lección sobre orden y cómo terminar una tarea bien hecha.
POR SI TE LO PERDISTE…
– Cinco cosas que debes hacer con tus hijos antes de que crezcan
– Tres Formas Efectivas Para Evitar La Fatiga De Ser Mamá