Varela igualó en el minuto 94. Portugueses deben golear a Ghana y esperar que haya un ganador en el Alemania-Estados Unidos.
Manaos, Brasil — Con un gol a los 81 minutos, logrado por su capitán Clint Dempsey, la selección de Estados Unidos derrotaba por 2-1 y eliminaba a Portugal, al tiempo que aseguraba su pase a la ronda de octavos de final del Mundial de Brasil 2014, pero une gol de Varela sobre la hora, puso el 2-2 y deja todo en suspenso.
Encuentro del Grupo G, celebrado en la Arena Amazonia, de Manaos, en medio de una intensa humedad que obligó a la hidratación de los protagonistas.
La actividad de este sector concluye el próximo 26 de junio con los duelos de Estados Unidos frente a Alemania, a disputarse en Recife, mientras que en forma simultánea, pero en Brasilia, se verán las caras Portugal y Ghana.
Jurgen Klinsmann decidió, finalmente, optar por la inclusión del volante ofensivo Graham Suzi, para reemplazar al centro delantero Jozy Altidore, quien había salido lesionado durante el choque frente a Ghana, dejando en punta a un solitario Clint Dempsey, para una formación de 4-5-1 con la que iniciaba el duelo el equipo de las barras y las estrellas.
A pesar de este planteamiento, aparentemente precavido, a los 5 minutos de iniciado el duelo, los portugueses se hacían presentes en el marcador.
Y todo se generó por un mal rechace de Geoff Cameron que dejó a Nani solo frente al portero Tim Howard, para fusilarlo a mansalva.
Portugal tuvo en la primera mitad otras dos ocasiones de gol, a pesar de que los estadounidenses se iban al frente en busca de la igualada, que llegaba a los 63 minutos, con un fabuloso remate de pierna derecha de Jermaine Jones.
Cristiano Ronaldo se notaba muy disminuido, físicamente, y aparecía jugando como centro delantero, sin comprometerse a la recuperación de la pelota, ni lucir con sus acostumbradas explosiones ofensivas por los costados. Sin embargo aparecería un chispazodel portugués. USA trata de controlar la pelota en el medio, pero Bradley pierde el balón y con un rápido contragolpe por derecha, la estrella del Real Madrid, lanza un preciso centro y de un certero frentazo, Varela sella el empate final. Un partidazo. (ampliaremos)