Nuestra muy comentada sección de Facebook ¨Ring…ring! suena nuestro telefonito¨ ahora en la web de la radio para aquellos que se la perdieron o no la vieron o no les gusta (aunque en el fondo sabemos que si)…hechos de la gente…cualquier parecido con la realidad NO es pura coincidencia…
Ring!! Ring!! suena nuestro teléfono… y una vocecita nos dice : ¨hola amigos de Solo Para Ti Radio…soy una chica/chico cristiano(a)…les cuento que estoy saliendo con un chico/chica increíble…es alegre, cariñoso, bromista, es re-chulo(a) (léase atractivo(a) físicamente) y me gusta mucho…el único detalle es que no es seguidor de Jesús como yo…pero yo creo que por mí, se hará cristiano(a) cuando vaya a la iglesia conmigo…pero tengo dudas en mi interior…estaré haciendo bien??
Sugerencia: Por el Amor que Jesús te tiene, lee por favor el pasaje 2 Corintios 6:14. Nadie puede cambiar a nadie, es el Espíritu que te está diciendo cuidado!!… y luego busca ayuda con tu pastor de jóvenes o a una hermana madura que confíes de tu congregación…no olvides que Jesús quiere lo mejor para tí y tiene la persona correcta y en el tiempo exacto para ti…no te desesperes…
——————————————————————————
Ring! Ring! suena nuevamente nuestro telefonito…al otro lado una voz juvenil nos dice…”amigos de Solo Para Ti Radio, ya no puedo más, me aburro en la reunión de jóvenes de la “church” (iglesia)…no sé qué hacer!!!.. los lideres nos tienen aburridos con reuniones largas y nada “cool” pa’ nosotros…les cuento que quiero un poco de “fun” (diversión) …a veces quiero salir corriendo y no volver más… tengo unos amigos que me han invitado a una pequeña fiesta hoy… yo no tomo ni fumo, pero mis amigos sí, pero ellos prometieron no hacerlo hoy y me llevarán a casa de regreso no muy tarde en su coche (auto)…que hago? voy o no?
Sugerencia: Querida amiguita ten cuidado, tu eres una princesa de Jesús, como hija del Rey Universo no debes sentirte así, ni depender de que las reuniones sean “cool” o no…eres joven y Dios te dice dos cosas : ¨Todo te es lícito, PERO NO TODO TE CONVIENE ;todo te es lícito, pero no todo edifica“. Hoy muchos jóvenes no se controlan, beben demasiado y eso trae tragedias…. Recuerda que hoy Jesús también te dice, con todo el amor que Él te tiene: “Alégrate ahora que eres joven. Déjate llevar por lo que tus ojos ven y por lo que tu corazón desea, PERO NO OLVIDES que un día Dios te llamará a cuentas por todo lo que hagas”…ante de salir… ábrele tu corazón a Dios, arrodíllate y dile cómo te sientes…háblale QUE EL TE ESCUCHA…espera con fe que Jesús ahí mismo te responderá…te aseguro, lo hará… y veras que Él te hará sentir más “cool” que nada en el mundo…te dedicamos 2 Timoteo 2:22 …tampoco olvides que tus papis quieren lo mejor para ti
——————————————————————————
Ring!! ring!! suena nuevamente nuestro telefonito y al otro lado una joven voz nos dice; ¨amigos de la radio, la verdad que no encuentro que nada llene mi vida, en la iglesia los hermanos son aburridos y nada de lo que hago es ¨cool¨ para ellos, pero cuando salgo con mis amigos ellos me ayudan a ¨escapar¨ de mi realidad, de mis problemas, de mi hogar que es un infierno y eso que mis padres ¨dicen que son cristianos¨ pero a mi nunca me escuchan y solo me critican…gracias a mis amigos puedo siempre estar ¨cool¨y ¨high¨ , aunque después que pasa me siento mal…oren por mi amigos de la radio…¨
Sugerencia: padres y madres preocúpense de sus hijos antes que sea tarde…no debemos dejar que nuestros jóvenes caigan en las manos del enemigo y la droga….no olvides que una persona que te ofrece droga, te está pagando un boleto a un terrible viaje sin retorno, del que millones de personas no han vuelto jamás…
Busca ayuda profesionalmente de forma inmediata y hazlo acompañado con la persona que mas te ama, tus padres o tus hermanos o aquella persona que llora tanto al verte en esta situación…Dios te ayude!
——————————————————————————
Ring! ring!…suena nuestro telefonito, otra vez…pero es para informarnos que nos llegó un email (risas) y este a la letra dice: ¨pido por una ayuda idónea que me ame y que yo la ame. También pido para que siempre Dios me de sabiduría para hacer su voluntad, no la mía. Que quite toda soledad de mí. Quiero enamorarme una vez más de alguien que me pueda corresponder igualmente. Quiero enamorarme de una hija de Dios…¨
Sugerencia: Como tú mismo lo reconoces, debes pedirle a Dios sabiduría, pues El no se la niega a quien se la pida en oración (Santiago 1:5)…necesitas conversar con El para que te ayude a encontrar esa persona que sea la que te corresponda y en el tiempo que Dios quiera. Sabemos que quizás hayas escuchado antes esto, pero es verdad y te lo recordamos: Dios tiene la persona exacta tí y recuerda que la chica que teme a Dios, esa debe ser la elegida (Proverbios 31: 30). Es importante que no digas que estás solo, pues si tú has entregado realmente tu vida a Dios, El está a tu lado y ha prometido nunca dejarte (Jeremias 1:8, Deuteronomio 31:6)…ah! no olvides de pedir cita con tu pastor o tu líder de jóvenes…no olvides que dos cabezas piensan mejor que una (Proverbios 24:6)…nos escribes para contarnos como Dios obra en tu vida…
——————————————————————————
Ring! ring!…suena nuestro telefonito, otra vez y un hombre con clara angustia nos dice: ¨apreciados amigos de la radio les llamo muy desesperado y buscando que me ayuden a salir de este infierno que estoy viviendo…me casé hace un año con el amor de mi vida y nos fuimos a vivir a un departamento y como mi esposa, antes de nuestro matrimonio, vivía sola con su mamá, me pidió que nos fuéramos a vivir los tres. No se si fue una buena decisión, pues mi suegra se entromete en todo y lo que es peor me compara con otros hombres, criticándome y dejándome mal ante mi esposa y en algunas ocasiones con familiares, la estoy empezando a odiar…¨
Sugerencia: Querido amigo debes conversar de inmediato con tu esposa y recordar lo que Dios nos dice en Su Manual de Vida, que tú eres la cabeza del hogar (1 Corintios 11:3, Efesios 5:23) y como líder – ojo con la palabra ¨líder¨, no dice mandamás, ni patrón – mereces respeto y por el bien de tu matrimonio y la familia que has formado con tu esposa, tu suegrita debe entender y someterse a ese liderazgo bíblico que Dios te ha conferido, si es que ella desea formar parte de tu familia, pues de no hacerlo, tendrás que invitarla a abandonar la casa y ella tendrá que buscar un nuevo lugar. Es duro pero recuerda lo que Dios también ya ha manifestado: ¨por tanto el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne¨ (Genesis 2:24)…pide en oración sabiduría junto a tu esposa (y por que no también a tu suegrita), quizás hay algo que tú también debes cambiar, pues no somos perfectos…conversa con el Inventor del matrimonio… sabemos que El les ayudará en esta situación…
——————————————————————————
Ring!! Ring!! suena nuestro teléfono y una mujer llorosa nos dice :¨Queridos amigos, no sé qué hacer. Ya no soporto más los golpes de mi marido. No tengo trabajo, tengo hijos pequeños y nunca pude terminar la secundaria. ¿Qué hago? Mi esposo dice que si lo dejo, nos va a buscar y nos matará a todos…No quiero abandonarlo porque la Biblia dice que no debemos divorciarnos. A veces siento que yo soy la culpable de que él sea violento. ¿Me pueden dar un consejo?¨
Sugerencia : La violencia doméstica es una problemática social y moral por la que la iglesia está obligada a responder enfáticamente. La raíz de la violencia es la maldad del hombre. Su demostración externa, sea por medio del abuso físico, verbal o emocional, es sólo la evidencia de lo que existe en lo más profundo del corazón. Jesús dijo que el problema no era externo, sino interno (Mateo 15:18, 19; 12:35). Quien practica la violencia está sirviendo al padre de maldad y destrucción (Juan 10:10). Como el príncipe del mal, satanás, el abusador utiliza la violencia y la destrucción como una fuerza legítima para establecer su poder y dominar. El abusador confundió la autoridad con el autoritarismo, y la mujer abusada la sumisión con la subyugación. La Biblia nos exhorta a tener un trato respetuoso, reconociendo que delante de Dios hombre y mujer son iguales (Galatas. 3:28)
1. Romper el secreto y pedir ayuda. Mientras no rompa el secreto, no pasa nada, nada cambia. Romper el secreto trae luz a la situación, posibilita la ayuda, permite que la sanidad de Dios empiece a trabajar en la vida de cada uno.
2. Crear un plan de intervención que sea bíblico, produzca vida y sanidad para ayudar a esas familias. La misma se denomina: separación terapéutica. Es una medida que no significa el divorcio, sino que a través de la separación de la pareja, hay una mediación y un proceso de sanidad para ambos, inicialmente cada uno por su lado, hasta que estén listos para trabajar los términos de su posible regreso a la convivencia. Como la sanidad suele tener un costo emocional alto, no todos están dispuestos a pagar el precio del rescate de la relación matrimonial, por esto hay un alto índice de divorcios finalmente. Si usted está viviendo esta situación, busque inmediatamente consejería profesional cristiana. Si desea puedes escribirnos y podemos sugerirles donde encontrar esa ayuda profesional…
——————————————————————————
Ring!! Ring!! suena fuerte, como nunca, nuestro telefonito rojo y una pareja al otro lado de la linea, nos dice :¨Queridos amigos, no sabemos qué hacer. Ya no podemos mas con esta situación. Cada día, nuestro hijo esta más distante de nosotros, cada vez. que queremos corregirlo es una lucha de quien grita mas fuerte y la verdad que sentimos que ya no podemos con este jovencito que a sus 12 años cree saber mas que nosotros! Toda la vida hemos trabajado duro para él, le hemos comprado siempre lo que ha querido, y lo hemos llenado de cosas por amor. Lo que más nos entristece es que hace poco está saliendo con unos chicos que parecen pandilleros. Necesitamos ayuda urgentemente, no queremos perder a nuestro hijo!! ¿Nos pueden dar un consejo?. Muchas gracias¨
Sugerencia : Como antes y siempre lo diremos, padres y madres de familia, involúcrese osea tenga interés y sea parte activa de las vidas de sus hijos. Una de nuestras metas antes de que nuestros hijos entren en la etapa de la adolescencia, periodo de tiempo muy complicado por cierto, debe ser, convertirnos en amigos de ellos, confidentes de ellos. Personas a las cuales ellos vengan en cualquier situación dura o feliz de sus vidas. Debemos cultivar en nuestros hijos la confianza, el respeto y los valores que hagan de ellos buenas personas. Personas que amen por lo que somos como tal, que nuestros valores o principios no estén en los juguetes o el dinero o los viajes o las casas que podamos disfrutar con ellos, sino más bien que sepan que la vida es más que el dinero o las cosas pasajeras de este mundo. Pida ayuda profesional o consejería profesional para Ud urgentemente y confíe en Dios, porque El quiere ayudarnos…