Angoleña Elegida Miss Universo Recibe Lluvia de Insultos Racistas Vía Internet

Los mensajes fueron divulgados por una web brasileña cuyos autores se definen como “comunidad nacionalista blanca”. La Policía los vincula con grupos neonazis

(Sao Paulo / Internet / Edición www.soloparatiradio.com) .- La victoria de la bella angoleña Leila Lopes en el concurso Miss Universo 2011, realizado anoche en Sao Paulo, desató hoy una ola de insultos racistas a través de un portal de Internet, en la que la muchacha de 25 años fue comparada con monos y definida como “hija de King Kong”.

Los condenables mensajes, escritos en portugués y en inglés, fueron divulgados por la página Stormfront (frente de tormenta), cuyos autores se definen como “comunidad nacionalista blanca”, y que está bajo investigación por parte de la Policía Federal brasileña por sospecha de vínculos con grupos neonazis.

Mono en un vestido? Absolutamente indignante”, afirma uno de los comentarios escrito en inglés. “Lo único que falta es que Hollywood invite la vencedora para el papel de hija de King Kong”, reza otro absurdo mensaje, divulgado por un brasileño que afirma vivir en el estado meridional de Santa Catarina.

Antes aún de enterarse de los insultos, Leila Lopes había asegurado, en una rueda de prensa concedida en la madrugada de este martes, que no se siente afectada por las manifestaciones racistas.

El racismo no me afecta. Los racistas son los que deben buscar ayuda, porque no es normal que una persona piense así en el siglo XXI. No hay fundamento para ningún tipo de prejuicio”, sostuvo la bella joven de 25 años de edad.

NOTA IMPORTANTE

Dios ama al mundo entero (Juan 3:16). Jesús dio Su vida por todos en el mundo entero (1 Juan 2:2). El “mundo entero” obviamente incluye todas las etnias de la humanidad, es decir caucásicos, africanos, asiáticos, indios, árabes, judíos, hispanos, etc.

Dios no muestra un favoritismo parcial (Deuteronomio 10:17; Hechos 10:34; Romanos 2:11; Efesios 6:9), tampoco debemos hacerlo nosotros. Santiago 2:4 dice que cualquiera que muestra discriminación es como un “juez con malos pensamientos.” En cambio, debemos “amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos” (Santiago 2:8).

En el Antiguo Testamento, Dios dividió a la humanidad en dos grupos “raciales”; los judíos y los gentiles. La intención de Dios fue que los judíos fueran un reino de sacerdotes, ministrando a las naciones gentiles. En vez de eso, la más de las veces, los judíos se volvieron orgullosos de su posición y despreciaban a los gentiles. Jesucristo puso fin a esto, destruyendo el muro divisorio de hostilidad (Efesios 2:14). Todas las formas de racismo, prejuicio y discriminación son afrentas a la obra de Cristo en la cruz.

Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó;…(Genesis 1:27)


This entry was posted in Noticias and tagged , . Bookmark the permalink.