Chile Firmó Proyecto Que Norma “La Vida En Pareja” Entre Homosexuales

(Santiago de Chile / EFE / Edición www.soloparatiradio.com).- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, firmó hoy un proyecto de ley del “Acuerdo de Vida en Pareja (AVP)”, que legaliza las uniones de hecho, incluidas aquellas entre personas del mismo sexo.

El texto, que será enviado de inmediato a trámite legislativo y tiene detractores y partidarios de forma transversal en el ámbito político, acoge una de las principales demandas de las agrupaciones que promueven los derechos de las minorías sexuales.

La iniciativa elaborada por el Gobierno posibilita que las parejas que deseen convivir, sean heterosexuales u homosexuales, firmen un contrato legal que podrá ser suscrito ante un oficial del Registro Civil o un notario.

Según el señor Piñera “No existe un solo tipo de familia, existen múltiples formas y expresiones de familia”, afirmó durante el acto de firma, en el Palacio de La Moneda (sede de Gobierno).

Todas esas familiassegún Piñeramerecen respeto, merecen dignidad y merecen y van a tener el apoyo del Estado”, añadió el mandatario chileno, que con la firma del proyecto cumplió una de sus promesas como candidato, pese al desacuerdo de algunos de sus propios partidarios con la iniciativa, por considerarla un preámbulo del matrimonio homosexual.

CONTRADICCIONES

Agregó que el AVP no sólo creará una comunidad de bienes muebles entre los contratantes, sino que transcurrido un cierto plazo generará derechos hereditarios al contratante sobreviviente y permitirá compartir los beneficios en el sistema público o privado de Salud.

Advirtió, no obstante, que si bien el proyecto de ley crea una nueva figura legal, no modifica el concepto de matrimonio que establece el Código Civil ni el que está en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, que lo define como la unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales.

Piñera aclaró además que en su opinión personal, el matrimonio por su naturaleza debe ser entre un hombre y una mujer”, pero que esa convicción no le “impide reconocer que existen otras formas de relaciones afectivas, que son también respetables y valiosas”(¿?).

NOTA IMPORTANTE

La Biblia, consistentemente nos dice que la actividad homosexual es pecado (Genesis 19:1-13; Levitico 18:22; Romanos 1:26-27; 1 Corintios 6:9). Romanos 1:26-27 enseña específicamente, que la homosexualidad es el resultado de negar y desobedecer a Dios.

Dios no crea una persona con deseos homosexuales. Dice la Biblia, que una persona se vuelve un homosexual a causa del pecado (Romanos 1:24-27), y definitivamente a causa de su propia elección. Una persona puede haber nacido con una gran susceptibilidad hacia la homosexualidad, al igual que hay gente que ha nacido con una tendencia a la violencia y otros pecados. Eso no la disculpa de escoger pecar al ceder a sus deseos pecaminosos. ¿Si una persona nació con una gran susceptibilidad hacia el enojo/cólera, le da derecho a sucumbir a aquellos deseos? ¡Por supuesto que no! Es igual con la homosexualidad.

Sin embargo, la Biblia no describe la homosexualidad como un “pecado” mayor que cualquier otro. Todo pecado es ofensivo hacia Dios. La homosexualidad es justamente uno de los muchos temas listados en 1 Corintios 6:9-10 que van a dejar a la persona fuera del reino de Dios. De acuerdo con la Biblia, el perdón de Dios está disponible tanto para un homosexual, como para un adúltero, un adorador de ídolos, un asesino, un ladrón, etc. Dios también promete dar a todos aquellos que crean en Jesucristo para su salvación, la fuerza para la victoria sobre el pecado, incluyendo la homosexualidad. (1 Corintios 6:11; 2 Corintios 5:17). (Adaptado de GotQuestion.org)

This entry was posted in Noticias and tagged . Bookmark the permalink.