(Londres / EFE / Edición www.soloparatiradio.com).- Un total de 215 personas han sido detenidas en tres días de violencia callejera y disturbios en Londres, indicó hoy la ministra británica de Interior, Theresa May, tras regresar de sus vacaciones para hacer frente a la crisis.
El alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson, también va a interrumpir su descanso estival y volver este martes a la capital británica ante la gravedad de la situación, dijo hoy su portavoz.
Las autoridades británicas han sido criticadas por seguir de vacaciones pese a que la violencia callejera se está propagando por varias zonas de Londres desde que, hacia la medianoche del sábado, comenzó una batalla campal en el barrio de Tottenham, devastado por los enfrentamientos, incendios, barricadas y saqueos.
En rueda de prensa tras reunirse con los mandos policiales, Theresa May dijo que la situación que se vive “es pura delincuencia”, y se mostró muy firme al señalar que los responsables de los disturbios serán llevados ante la Justicia y castigados con toda la fuerza de la ley.
Por lo pronto, 15 personas han sido acusadas formalmente, si bien May prometió que “habrá más arrestos” una vez se analice el contenido de las cámaras de seguridad instaladas en las calles de Londres.
La grave ola de violencia callejera entró hoy en su tercer día con nuevos disturbios en el conflictivo barrio londinense de Hackney, una de las zonas con mayor tasa de criminalidad del Reino Unido.
Las imágenes aéreas de la calle Mare, una de las arterias principales de ese barrio, mostraban cómo los manifestantes utilizaban palos para romper escaparates de tiendas y las ventanas de algunos autobuses, además de lanzar objetos contra los antidisturbios.
APUNTE DEL EDITOR
Este país responde así a la real e inocultable crisis económico financiera, que afecta a todo el mundo en especial a una desigual comunidad europea de países, tan difrentes en sus variables micro y macroeconómicas.
En realidad el pueblo, por lo general, el actor de la economía más afectado por la mala situación, la misma producto de una mala gerencia político-administrativa.
A diferencia de países en similar o peor situación, donde la gente no alza su protesta en ninguna manera, el Reino Unido lo hace de una manera que no compartimos, ni aprobamos, pero entendemos, pues la gente no vive de bodas reales ni nada que se le parezca.
NOTA IMPORTANTE
Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores. (Mateo 24:6-8)