(Internet / Edición www.soloparatiradio.com).- La adicción a los videojuegos habría cobrado una víctima en Inglaterra. Se trata de Chris Staniforth, quien murió tras realizar largas maratones frente a su Xbox, según indicó su padre. El joven de 20 años falleció por una trombosis venosa profunda, que se puede originar por largos periodos de inmovilidad y llega a ser mortal cuando los coágulos se trasladan a los pulmones.
Staniforth se derrumbó poco después de decirle a un amigo que había estado sintiendo sensaciones dolorosas en el pecho.
Tras practicarle la autopsia, los médicos forenses determinaron que el coágulo primero se le formó en la pantorrilla izquierda y, al llegar a sus pulmones, le causó una obstrucción fatal. Este mal es normalmente asociado a pasajeros que suelen realizar vuelos de largo recorrido en el que se mantienen relativamente inmóviles durante varias horas.
El padre del joven, David Staniforth, aseguró que su hijo permanecía por lo menos medio día jugando, por lo que cree que esto fue lo que ocasionó la muerte. “Chris vivía para su Xbox. Cuando se metía a un juego podía jugar durante horas y horas y horas, a veces 12 horas en un solo tramo”, añadió.
En tanto Microsoft, responsable de la fabricación de las consolas Xbox, indicó que “siempre hemos alentado el juego responsable a través de nuestras campañas de educación, tales como Smart Play, Play Safe. Recomendamos a los jugadores tomar descansos periódicos para el ejercicio, así como hacer tiempo para otras actividades”.
David Staniforth dijo no culpar a esta empresa por el deceso de su hijo. Por el contrario, realiza una campaña para crear mayor conciencia sobre el riesgo que implica el uso excesivo de videojuegos. “Millones de personas en todo el mundo están jugando estos juegos durante largas horas, lo que implica un gran riesgo”, sostuvo.
NOTA IMPORTANTE
Muchos “estudiosos” dicen que las estadísticas de la influencia negativa de los videojuegos en nuestros hijos no son aún como para alarmarse ¿Necesitamos de estudios estadísticos para descubrir lo que la Biblia estableció hace miles de años?. Si como padres educáramos a nuestros hijos a la luz de la Palabra de Dios, no tendríamos que haber desperdiciado generaciones de niños para que algunos científicos por fin decidieran correlacionar los efectos de la TV y las películas de adultos con las calificaciones y encontraran, ¡oh sorpresa!, que la Biblia tenía razón. ¡Y si tan sólo fueran malas calificaciones el resultado…! Hay efectos que aún no encuentran nuestros científicos: desunión familiar, falta de respeto hacia los padres, a las autoridades y adultos en general, violencia, actitudes depresivas, suicidios, promiscuidad, etc. La verdad es que no necesitamos esperar nuevos estudios para afirmarlo.
No esperemos, ya tenemos el “Manual del Fabricante,” ¡usémoslo como nuestra guía en el diario vivir! Los resultados están garantizados. A continuación un verso importante de ese manual:
“Cuida tu mente más que nada en el mundo, porque ella es fuente de vida.”(Proverbios 4:23) (Dios Habla Hoy)
“Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida.”(Proverbios 4.23) (Reina Valera 1995)