Ciencia Explica Que Ocurre Con Cuerpos Tras La Muerte

El canal de YouTube de corte científico, explicó en un capítulo de su serie que pasa con los cuerpos de las personas que fallecieron.

La ciencia explica que ocurre con los cuerpos tras la muerte

Entre los primeros 15 y 25 minutos tras la muerte, el cuerpo ya tiene los esfínteres ( músculos en forma de anillos que permiten el paso de las sustancias entre órganos) relajados. El corazón deja de bombear sangre, por eso las personas empiezan a empalidecer. La sangre se deposita en las partes inferiores del cuerpo provocando un cambio de color a púrpura rojizo, según explica este video.

El rigor mortis se produce entre las tres y seis primeras horas de muerte. Esto se produce porque las células se deterioran produciendo que el calcio se filtre en las células musculares. A su vez, como se observa en YouTube, es en las primeras 12 horas de muerte es cuando los forenses pueden realizar con mayor precisión una autopsia.

Entre el primer y segundo día de muerte, si el cuerpo no fue cremado, embalsamado o conservado de alguna forma química, es cuando el cuerpo inicia el famoso proceso de descomposición. Según el video de YouTube, el flujo de sangre ya no se puede retirar de las células por lo que se acumulan y aumentan el pH de los tejidos, junto con el CO2.

Lo descrito líneas arriba produce un debilitamiento en la membrana celular. Con el tiempo estallan arrojando proteínas y enzimas en el cuerpo que degradan los tejidos. Mientras que las bacterias del tracto intestinal descomponen los órganos internos. Esto a su vez produce un olor fétido que atrae a insectos como ácaros escarabajos y moscas carroñeras ponen huevos en el cuerpo descompuesto.

womens conference small

PRESIONA LA IMAGEN

Los huevos eclosionan en un día. Los gusanos comen el tejido. Después de algunas semanas, estos ya consumieron el 60% de los tejidos del cuerpo, según lo descrito en el video. Pero entre 20 y 50 días, aún existen rastros, durante este periodo se da un proceso conocido como ‘decaimiento seco’. Que es cuando el cuerpo termina por ‘desaparecer‘. El proceso puede durar hasta un año, pero se acelera en lugares con altas temperaturas.

Luego de esto se cumple la cita bíblica “polvo eres y en polvo te convertirás“. Durante un periodo de años, se explica en el video, animales y plantas recogen los restos del cuerpo, incluyendo el esqueleto, para alimentarse. Con el tiempo, cada parte se descompone en moléculas como el carbono y el oxigeno y según esta fuente : el círculo de la vida ¨comienza una vez más¨. Sin embargo la cita bíblica Hebreos 9:27Hebreos 9:27
Spanish: Biblia Reina Valera - revisión de 1995 - RVR95

27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

WP-Bible plugin
dice a la letra : Y así como está decretado que los hombres mueran una sola vez, y después de esto, el juicio, nos da una perspectiva diferente.

 

POR SI TE LO PERDISTE

Científicos Confirman Que El Hombre Está Hecho De Barro

La Ciencia No Busca a Dios, Pero Sigue Dando Respuestas Sobre Su Existencia

Decir Mentiras Causa Problemas Físicos Y Psicológicos

banner-promocional-sptradio

This entry was posted in Para Pensar and tagged , , , . Bookmark the permalink.