¿Qué Lecciones de Vida Nos Dejaron Los Picapiedras?

La popular serie animada cumple 55 años desde el estreno de su primer episodio en televisión.

Hace 55 años, la ciudad de Piedradura y sus residentes llegaron a las pantallas del mundo. (Foto: Difusión)

Hace 55 años, la ciudad de Piedradura y sus residentes llegaron a las pantallas del mundo. (Foto: Difusión)

facebook sptr twitter sptr instagram sptr pinterest sptr youtube sptr

 

Hay series animadas que nunca pasan de moda y son las favoritas de varias generaciones. Los Picapiedras es un gran ejemplo de eso porque, ¿quién no ha crecido viendo las ocurrencias de Pedro, Pablo, Vilma y Betty?

El 30 de setiembre de 1960 se emitió el primer episodio de este icónico programa el cual, aunque tenga como protagonistas a personajes animados, nos enseñó importantes lecciones de vida que ahora de adultos comprendemos. Estas son algunas:

– La familia siempre es primero

El mal carácter de Pedro nunca impedía que fuera un esposo amoroso con Vilma, un padre dedicado a su hija Pebbles y un dueño cariñoso con Dino. No importa cuántos problemas tenía en el trabajo, siempre había tiempo para su familia y hacia todo lo posible para que sean felices.

– La amistad es lo más importante

La vida no sería divertida sin nuestros amigos. Pedro, Pablo, Vilma y Betty no son solo vecinos, sino también hermanos que están para apoyarse en las buenas y en las malas. Aunque a veces surjan malentendidos, la amistad va a prevalecer.

– El amor de verdad existe

Pebbles y Bamm-Bamm son el ejemplo más claro de que la popular creencia de la “media naranja”. Ambos bebés se hicieron amigos desde muy pequeños y con el tiempo llegaron a casarse. Ellos nos enseñan que el amor puede estar en cualquier lugar, incluso en la casa de al lado.

– Ten confianza

En cada capítulo Pedro se metía en terribles problemas por sus descabelladas ideas. Sin embargo, él siempre tenía la seguridad que sus planes iban a resultar y hacia hasta lo imposible para llevarlos a cabo. La confianza en nosotras mismas es lo que nos va a dar la fuerza para pelear por nuestro ideales y reponernos si tropezamos en el camino.

– Tener una mascota te cambia la vida

Cada vez que Pedro vuelve del trabajo, Dino corre a recibirlo tumbándolo con su fuerza. Esta es una tierna escena muy cercana a la realidad, pues nuestras mascotas suelen ser los primeros en salir a nuestro encuentro cuando retornamos a casa, demostrando cómo un perro puede hacer un poco más alegres tus días.

– El trabajo en el trabajo

Pedro nos enseñó la importancia de separar el trabajo del resto del día. Apenas sonaba la campana, dejaba su puesto en la cantera para ir a casa y compartir tiempo con su familia. Si bien es necesario quedarse algunas horas de más en la oficina a veces, no hay que convertirnos en “workaholicos” (adictos al trabajo).

– Un hobbie para relajarse

Todos necesitamos tener uno para dejar salir las tensiones y disfrutar en nuestro tiempo libre. Pedro y Pablo amaban el boliche y Vilma y Betty pasaban disfrutaban de un momento juntas conversando, lejos de las labores el hogar.

SI TE LO PERDISTE…

Pixar Prerara “Toy Story 4”, Una Saga Llena de Valores Familiares

– Murió Chespirito: Roberto Gómez Bolaños Se Fue A Los 85 Años

DESCARGA AHORA GRATIS EN TU CELULAR NUESTRA APLICACION, CLICK AQUI

DESCARGA AHORA GRATIS EN TU CELULAR NUESTRA APLICACION, CLICK AQUI

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , . Bookmark the permalink.