Murió Chespirito: Roberto Gómez Bolaños Se Fue A Los 85 Años

El creador de “El chavo del 8” murió la tarde de hoy en Cancún. Sus retos serán trasladados en las próximas horas.

CHESPIRITO SPTR

(Servicios Combinados / Edición www.soloparatiradio.com).- Roberto Gómez Bolaños, por todos conocido como “Chespirito” y famoso por su inolvidable personaje de ¨El Chavo del 8¨, murió a los 85 años en su casa de Cancún. Lo confirmaron cerca de las 14.30 (hora local) familiares del actor, sin especificar los motivos. Gómez Bolaños, sufría varios padecimientos como diabetes y un enfisema pulmonar.

Hacía diez años que se había retirado de la actividad artística. Estaba casado con la actriz Florinda Meza, que en la ficción de la serie televisiva interpretaba a “Doña Florinda“. Meza fue su segunda mujer: antes había estado casado con Graciela Fernández, con quien tuvo seis hijos

El creador de los entrañables personajes como “El Chavo del 8″ y “El Chapulín Colorado” había comenzado su carrera entre 1960 y 1965 haciendo guiones y canciones para los programas cómicos de lo que actualmente es Televisa. Tres años después, en 1968, arrancó su carrera de actor.

Tuvo casi medio siglo de carrera. Pero antes de dedicarse a la actuación se recibió de ingeniero en la Universidad Nacional banner conciertos solo para ti radioAutónoma de México (UNAM), profesión que nunca ejerció. Había nacido en Ciudad de México un 21 de febrero de 1929. A las 12.53 hora de Los Angeles, Wikipedia ya había publicado el día de su muerte. Actor, comediante, dramaturgo, compositor, director, productor, guionista, publicitario. Todas las especialidades del mundo de la televisión le fueron propias.

De acuerdo a información de la prensa mexicana, se alistan una serie de actividades para despedir al famoso comediante. Se sabe que uno de los planes es darle un masivo homenaje en el Estadio Azteca, que tiene una capacidad para más de 100 mil personas.

Así mismo, se supo que Televisa, cadena que emitió “El Chavo del 8“, así como la serie animada que se basó en este programa, haría un tributo en privado en uno de los pasillos que lleva el nombre de Gómez Bolaños en su sede en la capital mexicana.

El talentoso y prolífico cómico recibió el mote de “Chespirito” de un director de cine, quien tomó el diminutivo de la pronunciaciónen español de Shakespeare y lo bautizó así por su abundante producción como libretista y su baja estatura.

Más de cuatro décadas después de haber sido estrenados, los programas de Chespirito continúan en las pantallas de Latinoamérica, algo completamente inusual en la televisión.

Es nuestra oración que este hombre que nació para hacer reír a la gente, pueda haber escuchado del Amor de su Creador, Aquel que inventó la risa. Ojalá haya sido así.

Acudimos a YouTube para buscar los mejores videos para recordar a este inolvidable personaje. La plataforma de videos aloja cientos de clips de capítulos que quedaron en la memoria de grandes y chicos.

Es así como revisando pudimos encontrar, capítulos imborrables en nuestras memorias. Hay cuentas que contienen decenas de videos como por ejemplo uno denominado ‘Momentos clásicos del Chavo del 8’. De la misma forma, el usuario Jame David El Craftero logró subir a YouTube el capítulo completo de las vacaciones en Acapulco, capítulo que a la postre sería lo último de la exitosa serie.

Otro capítulo que quedará inolvidable en la memoria de millones de personas alrededor del mundo, es el de los ‘espíritus chocarreros‘. La actuación de Roberto Gómez Bolaños en aquel episodio fue memorable, pero la de su elenco también. Este clip de YouTube dura 51 minutos y asegura diversión para todos.

Feliz Navidad de SPTRadio

Para quienes recuerdan con cariño y simpatía al ‘chavito’, hay un capítulo sin igual. Aquel en el cual muere el gato de Quico. En dicho episodio fue el Chavo quien terminó acusado del supuesto delito de asesinato. Aquí puedes recordar la historia de cómo se comprobó que el chavo sí atropelló al felino, pero por culpa del profesor Jirafales, quien se había distraído viendo a una bella dama que no era Doña Florinda.

Para concluir este breve recuento de algunos de los videos más exitosos y recordados de ‘El chavo del 8’ en YouTube, compartimos el capítulo en el cual todos se contagian del sarampión menos el ‘Chavito‘. Lo curioso fue que el ídolo de multitudes era el más interesado en enfermarse “porque así tendría comida asegurada“.

¿Y tú cuál de los capítulos de ‘El chavo del 8’ recuerdas con más cariño? Opina en esta nota dejando abajo tu comentario.

LEE TAMBIEN…

¿Bonita Vecindad? Las Peleas Que Hubo En El Elenco del “El Chavo del 8”

banner solo para ti quiere leerte comentarios

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , . Bookmark the permalink.

One Response to Murió Chespirito: Roberto Gómez Bolaños Se Fue A Los 85 Años

  1. Esly Felipe says:

    Homenajeamos a un hombre que demostró que sin malas palabras, mujeres desnudas y malas intensiones se puede hacer reír a toda una familia y traspasar generaciones. “Fue sin querer queriendo ” – Martin Carrasco

Leave a Reply