¿Bonita Vecindad? Las Peleas Que Hubo En El Elenco del “El Chavo del 8”

Puyas, batallas legales, serias acusaciones y hasta triángulos amorosos. Los problemas detrás de uno de los más exitosos programas latinoamericanos de todos los tiempos.

(Internet / Edición www.soloparatiradio.com).- El pasado 21 de febrero, Roberto Gómez Bolaños “Chespirito, el creador y protagonista del entrañable “Chavo del 8”, cumplió 83 años.

Todo Latinoamérica aprovechó para recordar el legado de este conocido personaje. Chespirito edificó un mundo de diversión en el que reinaban las cachetadas, el llanto y en el que los golpes eran dados “sin querer queriendo”. Sin embargo, en la vida real, las puyas no eran tan entretenidas ni causaban tanta risa y, a la hora de la hora, ayudaron a acabar de a poquitos con la “bonita vecindad” del Chavo.

¿SIN QUERER QUERIENDO?

Los personajes implicados en un supuesto triángulo amoroso nunca terminaron de aclarar los hechos. Sin embargo, según los rumores, la rivalidad entre Carlos Villagrán (Quico) y Chespirito se inició por un lío de faldas, o mejor dicho, de ruleros. Se dice que el hombre que interpretaba al “cachetes de marrana flaca” sostuvo una relación con Florinda Meza (Doña Florinda) y que Gómez Bolaños literalmente le robó la novia a su compañero de trabajo. Según el periodista argentino Marcelo López Masia, Villagrán llamaba a Chespirito “Roberto Bola de Años”.

Años atrás, en una entrevista muy difundida, Villagrán indicó que Meza no fue precisamente la manzana de la discordia entre él y el creador del Chavo. “No le diría manzana porque sería halagarla, le diría que es la peor fruta del mundo o el gusano de la manzana. Todos los artistas tenemos una estrella que es lo que hace que el televidente se fije en nosotros y Florinda no tenía un ángel. Eso la frustró”, refirió en esa ocasión.

Es triste ver que Florinda sea la que manda a Roberto, siempre fue muy influyente, pero creo que es una mujer amargada porque nunca pudo tener hijos”, dijo también Villagrán, según informó “El Universal” de México hace unos años.

Durante la época dorada del entrañable programa, las tensiones entre estos tres personajes se fueron agudizando, lo que terminó con la salida de “Quico” en 1978. Este afirma que Chespirito le tenía “envidia y celos” porque en ese momento su personaje captaba más la atención y que por eso fue despedido y luego vetado de la gigantesca Televisa por más de 20 años. Tras el despido, Villagrán indica que también tuvo que retirarse de México porque “no tenía trabajo”. Así recorrió países como Venezuela y Argentina. Florinda, por su parte, afirma que quien tenía celos, era el niño con traje de marinerito.

CON PERMISITO DIJO MONCHITO

Meses después de la salida de Villagrán, Ramón Valdés (Don Ramón) decidió seguir su camino y retirarse de la vecindad. Se dice que a este le molestó que, tras empezar una relación con el jefe, Florinda Meza se adjudicara más poder en el programa. Sin embargo, “Quico” afirma que el recordadísimo “Monchito” salió, entre otras cosas, por solidarizarse con él.

TENÍA QUE SER EL CHAVO DEL 8

Esta frase era repetida un sinfín de ocasiones por un golpeado “Señor Barriga”. Sin embargo, en la vida real, muchos le echaron la culpa de sus desdichas al “Chavo”, o mejor dicho al hombre que lo interpretó.

Tras irse del programa, Carlos Villagrán siguió interpretando al personaje que lo hizo famoso. Sin embargo, Gómez Bolaños emprendió una batalla legal para impedir que siguiera lucrando con el niño que él creó. Aunque ganó la querella, su rival consiguió seguir actuando como el hijo de Doña Florinda tras modificar el nombre del personaje: pasó de ser Quico a Kiko.

Pero los problemas no se dieron solo entre estos dos actores. Chespirito también trató de impedir que María Antonieta de Las Nieves siguiera siendo “La Chilindrina”. Pero, indicando que ella le había aportado tanto al personaje que ya era suyo, en 1995 la actriz registró a la niña de las colitas como una creación suya. Esta vez Chespirito cedió, pero dejó de lado a la “hija de Don Ramón” en sus posteriores proyectos. Por ejemplo, esta no aparece en la versión animada de “El Chavo del 8”, creada en el 2006.

Aunque por lo general Chespirito prefiere no hablar de sus dos ex compañeros, en una entrevista en 2004 afirmó que “no quiero humillar de ninguna manera, pero la preparación intelectual, y precisamente de ellos dos, es bajísima”.

ACÚSALO (CON LA PRENSA) QUICO

Por otro lado, Carlos Villagrán afirma que Chespirito tenía relación con ciertas cabezas del narcotráfico. Roberto Gómez Bolaños habría presentado un show privado en una fiesta de Fernando Rodríguez Mondragón, hijo del capo colombiano Gilberto Rodríguez Orejuela, jefe del extinto Cartel de Cali en Colombia. Rodríguez Mondragón y María Antonieta de las Nieves aseguran que esto es cierto. A pesar de todos los ‘golpes’, Villagrán ha afirmado que, si lo invitaran, sí participaría en el homenaje a Chespirito.

NO TE JUNTES CON ESA CHUSMA

Lo K dice la gente de Solo Para Ti RadioPor otro lado, Villagrán y “La Chilindrina” tampoco tienen una buena relación. Con respecto a ella, “Quico” ha afirmado recientemente “que no me junto con esa chusma” y que esta ya huele a azufre. A lo que De las Nieves respondió que su ex compañero “debería ir al otorrino”.

Mientras tanto, Rubén Aguirre (el profesor Jirafales) y Édgar Vivar (El señor Barriga) afirman tener una buena relación con Gómez Bolaños y dicen considerarlo su amigo.

Es más, Aguirre afirma que los constantes ataques de De las Nieves y Villagrán contra el creador de Chespirito “son una canallada”.

NOTA IMPORTANTE

“¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?” (Santiago 4:1)

banner soloparatiradio chespirito

This entry was posted in Uncategorized and tagged , . Bookmark the permalink.

3 Responses to ¿Bonita Vecindad? Las Peleas Que Hubo En El Elenco del “El Chavo del 8”

  1. Pingback: Solo Para Ti Radio - Solo Música Bonita Que Te Llena

  2. Pingback: Solo Para Ti Radio - Solo Música Bonita Que Te Llena

  3. Pingback: Solo Para Ti Radio - Solo Música Bonita Que Te Llena

Leave a Reply