Los Mejores Auriculares No Son Siempre Los Que Cuestan Más

Para conseguir la mejor calidad de sonido, hacen falta otros elementos que no necesariamente encarecen la inversión.

Los mejores auriculares no son siempre los que cuestan más solo para ti radio

(Bruno Ortiz Bisso / Edición www.soloparatiradio.com).-  Con la popularización de los teléfonos inteligentes también se hizo más común el uso de auriculares. Y con las nuevas y más avanzadas prestaciones que tienen los dispositivos móviles –muchas de ellas orientadas hacia el consumo de música– los usuarios están preocupados por tener los mejores auriculares. ¿Pero, cómo los conseguimos?

La primera reacción será tratar de adquirir los más caros. “Muchos creen que basta con eso para conseguir la calidad buscada, pero no es así. Conozco gente que ha comprado los audífonos más caros, pero que con una inversión de menos de la mitad podía conseguir una calidad de sonido superior”, señala Walter Agurto, gerente comercial de Audiophile, tienda especializada en artículos de audio.

soloparatiradio

VARIOS CRITERIOS

Son varios los elementos en conjunto que se deben considerar para elegir los auriculares más adecuados.

Uno de ellos es el presupuesto que se tiene para invertir. Otro es para qué se usarán los audífonos. Es decir, si son para usar en la calle, en la casa, en la oficina o para usarlos en todos lados (con esto se definirá el tipo). Otro elemento fundamental es saber cuál es el reproductor de música que se usará (eso está relacionado con la calidad de los archivos), así como conocer cuáles son los géneros musicales que más escucha y qué estilo de sonido le gusta más.

Sin embargo, para elegir el mejor audífono las cosas más importantes en las que nos debemos fijar son el tamaño, si son abiertos o cerrados, qué tipo y largo de cable tienen, así como la impedancia y la sensibilidad”, aclara Agurto.

En cuanto al tamaño existen los circumaurales, que son los que rodean completamente la oreja. También los supraaurales, en los que se cubre casi todo el pabellón auditivo. Los intrauriculares suelen tener el tamaño de un botón y se introducen dentro del canal del oído.
Los auriculares abiertos están protegidos con una malla u otro material que deja pasar el sonido hacia el exterior. Este tipo de auriculares permite tener un sonido más amplio y natural.

Por el contrario, los cerrados permiten un aislamiento sonoro casi por completo. Son los más recomendados si se van a usar en lugares ruidosos como la calle. Este tipo de audífonos ofrecen bajos más secos y pronunciados, lo que genera en algunos usuarios una mayor sensación de realismo.

Usualmente un audífono abierto suena mejor que un audífono cerrado en el mismo rango de precio. Sin embargo, la medida técnica que debemos ver y a la que debemos darle mayor importancia es la impedancia”, recalca Walter Agurto.

Se llama impedancia a la resistencia al paso de la corriente eléctrica y se mide en ohmios. En estos casos hace referencia a la resistencia que ofrece el auricular al sonido que envía el reproductor. Mientras menos sea la impedancia mayor volumen se tendrá.
La impedancia del auricular nunca debe ser mayor a la del equipo reproductor.

El acabado físico de los auriculares también debe ser considerado. Si bien no son un elemento fundamental, siempre es bueno revisar la calidad de los acabados, de las almohadillas, de los cables y demás elementos. ¿O elegiría uno con un cable que no parece resistir a la primera doblada?

Lo más importante: pruebe los auriculares antes de decidirse a comprarlos.

RECOMENDACIONES DE SALUD

Los expertos advierten que la utilización diaria y por muchas horas de los auriculares, a un volumen elevado, puede causar serios daños a los oídos.

Según un estudio de la Universidad de Northwestern realizado hace algunos años, el uso de auriculares circumaurales (que cubren todo el pabellón del oído) causa menos daño que los ‘earbuds’ o tipo botón que se introducen en el canal auditivo.

La recomendación es limitar el tiempo de escucha a una hora diaria y por debajo de los 90 decibeles, que es menos del 60% del volumen máximo de los reproductores.

EL DATO

Asesoría indispensable. Cuando vaya a realizar la compra de algún aparato tecnológico siempre procure que le resuelvan todas sus dudas.

ARCHIVO NOTAS ANTERIORES

ALERTA: Un ‘Malware’ de Windows Infecta Dispositivos Android

WhatsApp vs. Blackberry Messenger: ¿Cuál Aplicación Es Más Segura?

La Aplicación Line También Ofrecerá El Servicio De Video Llamada

El iPad 5 Se Presentó Por Todo Lo Alto

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , . Bookmark the permalink.